Diputadas darán seguimiento a situación de damnificados por sismo del 7 de septiembre

Chilpancingo, Guerrero, 30 de junio de 2022.- Las titulares de las comisiones de Protección Civil, que preside la diputada Patricia Doroteo Calderón y de Vivienda, que preside la diputada Yanelly Hernández Martínez, así como la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Julieta Fernández Márquez, se reunieron con el Consejo Nacional de Asociaciones Civiles de México para dar seguimiento a la situación de los damnificados por los recientes sismos en Guerrero.

En el encuentro, se analizaron los mecanismos de apoyo económico brindado hasta la fecha, por parte del gobierno federal y la forma en que se han ejercido con las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo de 7 de septiembre de 2021.

Una de las conclusiones a la que llegaron, fue que no han resuelto el problema del daño en las viviendas en unidades habitacionales y edificios públicos de Acapulco y Chilpancingo, debido a la desaparición del Fonden y la ausencia de mecanismos claros de acceso a los apoyos para reconstrucción.

Por lo que se acordó convocar a dependencias federales como Sedatu y Bienestar, para que plantearles que sean destinado recursos a la reconstrucción y reparación de los inmuebles.

El Consejo estuvo representado por José Alfonso Gutierrez Chabelas, Celeste Parras Ramos y Juan Carlos Vital.