Primer Festival Afromexicano en Guerrero del 29 de septiembre al 1o de octubre en Cuajinicuilapa

Las actividades también se extienden a Huehuetán, Azoyú y en las comunidades de Montecillos y El Pitahayo

JESÚS JIMÉNEZ CHINO // Acapulco Guerrero, a 31 de agosto del 2022.- El primer Festival Afromexicano en Guerrero, se celebrará del 29 de septiembre al 01 de octubre en Cuajinicuilapa Guerrero.

Las actividades son gratuitas y se extienden al municipio de Azoyu y a las comunidades de Montecillos y El Pitahayo, siendo realizado por el Gobierno del estado de Guerrero que dirige Evelyn Cecia Salgado Pineda, en coordinación con el gobierno municipal de Cuajinicuilapa Guerrero.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Acapulco, por Aída Melina Martínez Rebolledo, titular de la Secretaria de Cultura del gobierno del Estado de Guerrero y el Gobierno Municipal de Cuajinicuilapa que preside Edgardo Miguel Paz Rojas, señalando, los pormenores del “1er Festival Afromexicano en Guerrero: Nuestra Raíz”, donde previamente se llevó a cabo un emotivo recorrido con los Diablos de Cuajinicuilapa.

“Este Festival nace de reconocer y visibilizar a la población Afromexicana que radica, vive y tiene sus raíces en el estado, gran parte de ella está concentrada en la Costa Chica”, dijo la titular de cultura estatal durante su intervención, además de agradecer y reconocer el trabajo colaborativo para la organización del Festival con el Presidente municipal de Cuajinicuilapa.

El Festival iniciará con un recorrido de danzas tradicionales de la Costa Chica, además incluirán actividades artísticas-culturales donde se realizarán conversatorios, talleres para niñas y niños, espectáculos de danza y música, cuentacuentos y proyección de cortometrajes. Las actividades serán gratuitas.