Cierran tiendas de conveniencia en la Costa Grande por cascada de extorsiones

Marcial Campuzano // La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, aplican una estrategia de seguridad con operativos y patrullajes en Zihuatanejo y Petatlán de la región de la Costa Grande, ante el cierre de tiendas de conveniencia al ser atacadas con extorsiones.

El secretario general de Gobierno Marcial Reynoso Núñez, aseguró que ya dieron resultados las primeras incursiones policiacas en esa zona, con la detención de personas presuntamente vinculadas a las extorsiones de que son víctimas los administradores y empleados de las tiendas de conveniencia.

Se abstuvo de dar a conocer detalles sobre las acciones que realizan los cuerpos de prevención y de investigación de delitos, porque de hacerse públicos no tendrán resultados.

Aclaró que la estrategia que aplica el gobierno del estado para combatir el delito de extorsión en Zihuatanejo y Petatlán son cambiantes, y que se adaptan a las necesidades de seguridad que registra la zona.

Se trata de un proceso de construcción de confianza con la gente de la Costa Grande, que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para dar la seguridad que demanda la población y los empresarios de las tiendas de conveniencia, dijo el responsable de la política interna del estado.

En cuanto a los indicadores delictivos, el funcionario afirmó que el pasado mes de agosto registró el menor número de homicidios dolosos en Guerrero en los últimos 2 años, lo cual indica que hay resultados. Indicó que se trabaja para disminuir los delitos en el territorio estatal.

Informó también que de las 3 personas desaparecidas al ser presuntamente arrastradas por la corriente de un arroyo en Metlatónoc, 2 ya fueron localizadas y que sigue la búsqueda.