Gestiona la líder del SUSPEG Adela Hernández Angelito, pago de retroactivo a maestros y 170 plazas de base

Marcial Campuzano. // La secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adela Hernández Angelito, informó que es probable que en noviembre sea cubierto el pago del retroactivo salarial a los maestros del Sistema Educativo Estatal, y espera que en el mismo mes se concrete la entrega de 170 plazas de base a burócratas del Sector Central y de los Organismos Públicos Descentralizados del gobierno del estado.

A pocos días del cierre del ejercicio fiscal 2022, el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG mantiene firmes las gestiones para que el área financiera del gobierno del estado, libere los recursos para que el personal docente cobre el retroactivo salarial. Reconoció que aún no hay una fecha precisa, pero que es muy probable que esto ocurra en el transcurso del mes de noviembre.

La líder sindical señaló que los profesores del Sistema Educativo Estatal, en ocasiones reciben a destiempo los beneficios que les llegan con más oportunidad al magisterio que está dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

“Seguimos en las mesas de negociación en un tema pendiente en cuestión del sector magisterial, hay un retroactivo pendiente como lo mandató el gobierno federal, y posiblemente el viernes podamos tener fecha para poder dar la noticia a los compañeros de cuándo cobrarán este recurso”, dijo Hernández Angelito.

En otro tema, Adela Hernández Angelito informó que concluyó la negociación con el gobierno del estado, del pliego petitorio que engloba las demandas de los trabajadores sindicalizados del Sector Central y Paraestatal, que contempló el incremento a los salarios y a las prestaciones de los burócratas.

Como parte de las negociaciones, se determinó que en este año serán entregadas 170 plazas de base a trabajadores estatales, cuyas propuestas ya son analizadas, con la posibilidad de que en el mes de noviembre próximo sean asignadas a quienes reúnan los requisitos que estableció la convocatoria.

Recordó que los trabajadores interesados tuvieron un mes y medio para presentar sus documentos para obtener plazas de base. Lo que sigue es el proceso de revisión y análisis de los expedientes.