No habrá Feria de Navidad digna para los chilpancingueños por falta de planeación y por ocurrencias: Joel Eugenio

Marcial Campuzano // Por falta de planeación y por ocurrencias, los chilpancingueños no tendrán en este fin de año instalaciones dignas y seguras para la realización de la Feria de San Mateo y Año Nuevo, que de acuerdo al calendario tradicional iniciará el 24 de diciembre.

El ex diputado local y ex secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo Joel Eugenio Flores, dijo que es más que evidente que quienes determinaron rehabilitar las instalaciones del recinto ferial, no planearon los trabajos a realizar al no concluirlos antes del principal evento anual de los capitalinos, para que la feria se instale en el lugar habitual.

“Aun así, mi mayor deseo es que el tradicional Paseo del Pendón que tradicionalmente se efectúa el domingo antes de la celebración de la Navidad salga bien y con orden, “y que la festividad de los chilpancingueños sea ejemplo a nivel nacional e internacional”.

Recordó que al iniciar la demolición de puestos y andadores del recinto ferial, las autoridades anunciaron una inversión de casi 300 millones de pesos, “realmente desconozco por qué no han fluido los recursos, pero lo que sí sé es que no hay planeación como ocurre con muchas obras que el ayuntamiento realiza, que ha tenido impactos negativos en la población que lamentablemente no tendrá un lugar ideal para realizar esta festividad”.

“Todo mundo sabe que la feria de Chilpancingo se realiza en el mes de diciembre, y que prácticamente inicia una semana antes con el tradicional Paseo del Pendón”, por lo que insistió en que no hubo planeación, porque la autoridad municipal debió haber previsto esta circunstancia para realizar la obra, “pero esa es la constante del actual gobierno municipal de Chilpancingo de realizar acciones sin planeación, sin idea y sin organización”.

El también presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital del estado, señaló que está en riesgo de que la nueva edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, no sea una fiesta digna para los chilpancingueños, lo cual es lamentable”.

Hizo votos porque el gobierno municipal de Chilpancingo enderece el rumbo, y que realice un buen festejo de Navidad y Año Nuevo en relación a la feria de este año.

Ante los comentarios que hizo el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en el sentido de que en esta ocasión no habrá borrachos en esos eventos, Eugenio Flores dijo que espera que las festividades de fin de año se lleven a cabo en orden.