Pide la alcaldesa de Tierra Colorada a la Fiscalía que investigue el atentado que sufrió que dejó 2 policías heridos

Fue atacada a balazos cerca de Omitlán; demandó a la Fiscalía que detenga a los agresores y los someta a juicio
No serán suspendidas las festividades religiosas en su municipio

Marcial Campuzano // La presidenta municipal de Juan R. Escudero con cabecera en Tierra Colorada Diana Costilla Villanueva, demandó “fuertemente” a la Fiscalía General del Estado que investigue el atentado a balazos que sufrió en la madrugada del viernes, sobre la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla cerca del poblado Omitlán que dejó un saldo de 2 policías heridos.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa pidió a las autoridades que realicen una profunda investigación y que logren dar con los responsables, que los castiguen y “que ya se dejen de cosas”

La alcaldesa emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional, confirmó que en el atentado resultaron heridos los policías Conchi y Alejandro, “de quienes estoy al pendiente de su estado de salud, y les pido estén en sus oraciones para que puedan estar bien”.

Informó que cuando sufrió el atentado la acompañaban en su camioneta su hermana Macky. También iban a bordo Tracy, Lumi, Noé y Wero.

Agradeció las muestras de cariño y solidaridad de amigos y conocidos por sus llamadas –telefónicas- y mensajes de texto “para saber de mi salud”.

“Mi afán es trabajar con amor por mi gente, y lograr que Juan R. Escudero sea un mejor municipio. Siempre pediré a Dios y trabajaré arduamente por la seguridad Escuderense. Con la fortaleza espiritual y el apoyo de ustedes siempre saldremos adelante”, escribió en sus redes sociales.

Señaló que no serán suspendidas las festividades religiosas en su municipio, y que la seguridad pública será reforzada “aún más de lo que ya la teníamos”.

El ataque a balazos ocurrió alrededor de la una de la mañana de este viernes. Los hechos fueron condenados por los titulares de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

A través de un comunicado oficial, la Mesa de Coordinación dio a conocer que Diana Costilla resultó ilesa en el atentado. Refrendó todo el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, para detener a los autores de las agresiones que dejó un saldo de 2 elementos municipales heridos.

El reporte policial indica que los hechos se registraron en el Kilómetro 5 de la carretera Tierra Colorada-Ayutla, antes del Puente de Omitlán con dirección al sur del municipio de Juan R. Escudero, cuando se registraron detonaciones de arma de fuego que provenían del cerro.

Personal de la Policía Estatal acudió al lugar de los hechos en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que pertenen al 68 Batallón de Infantería destacamentados en Tierra Colorada, para establecer los protocolos de búsqueda, localización y detención de los agresores “para que estos hechos no queden impunes”.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendó su compromiso, apoyo y respaldo a las autoridades municipales y a la población en general, en materia de seguridad a fin de fortalecer el Estado de Derecho, la gobernabilidad y la justicia en Guerrero.