Se incorporan al SUSPEG más de 500 trabajadores supernumerarios; integran la Sección 75

Habrá más garantía para que sus demandas sean atendidas por el gobierno del estado

Marcial Campuzano // Más de 500 trabajadores supernumerarios que laboran en el Sector Central del gobierno del estado, que están afiliados a la Sección 75 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mejorarán sus ingresos económicos toda vez que sus demandas serán incorporadas al pliego general de peticiones que el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG presenta anualmente, que incluye mejoras salariales, en prestaciones y la entrega de bonos.

La secretaria general de la Sección 75 del SUSPEG Lucia González Arellano, informó que luego de 10 años de lucha los trabajadores supernumerarios que laboran en distintas oficinas del gobierno del estado, ya cuentan con sección sindical propia que les permite estar cobijados por una figura jurídica al adherirse al SUSPEG.

Al formar parte del SUSPEG, el pliego petitorio anual que los trabajadores supernumerarios entregan al gobierno del estado, ahora será incorporado al pliego general de peticiones, que en este caso la secretaria general del SUSPEG Adela Hernández Angelito entrega a la administración pública estatal, que representará un gran respaldo para que las peticiones tengan un mayor éxito.

“Hasta antes de este año, nuestro pliego petitorio se entregaba aparte y no se podían concretar varias cosas, esperamos que con la creación de la Sección 75 del SUSPEG podamos tener respuestas satisfactorias de peticiones que formaron parte de pliego de demandas de años anteriores”, indicó.

Lucía González informó que derivado de la lucha emprendida, los trabajadores supernumerarios del gobierno del estado ya reciben el bono de fin de año; les pagan el ajuste de calendario aunque por ahora no en la misma proporción como el que les corresponde a los trabajadores de base, “pero ya hay un avance”.

El bono que entregaba el gobierno del estado por el “Día del Padre” a los trabajadores supernumerarios, era menor que el que reciben los empleados de base, ahora es por la misma cantidad.

Detalló que desde hace más de 9 años habían luchado por pertenecer como sección sindical al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, lo cual fue posible con la secretaria general del SUSPEG Adela Hernández Angelito, quien se comprometió a velar también por los intereses de los trabajadores supernumerarios que laboran en el gobierno del estado.

Aclaró que desde el año 2012 los trabajadores supernumerarios del gobierno del estado, cotizan ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con lo que tienen derecho a créditos a corto y mediano plazo, y cuando obtengan las plazas de base les permitirá jubilarse a más temprana edad si así lo desean.