Enfoque || Histórica relación y encuentro cordial de respeto entre Gobierno federal-UAGro

 

Carlos Díaz Figueroa

No desviando los estatutos de la autonomía de la Universidad de Guerrero, el gobieno federal a través de la SEP constata y reconoce avances académicos al servicio de la población en acciones de solidaridad a la UAGro.

Por primera vez en la institución recibe en una visita histórica a la secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya al verificar el trabajo de calidad académico y de servicio a la población universitaria.

En atención respetable a la política, el rector Javier Saldaña Almazán fue informado por la titular de educación qué el presidente López Obrador tiene presente de las acciones emergentes que implemento la UAGro en Otis.

La secretaria de educación del gobieno federal resaltó la ayuda y obra humanitaria de la comunidad universitaria a los damnificados después del efecto que ocasionó él huracán en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Fue una visita cordial y trascendental en la facultad de Odontología para mostrar la capacidad ejemplar con la formación que se práctica en tal unidad académica, bajo la calidad de servicio a la población.

Javier Saldaña también informó sobre las formas de solidaridad al gobierno federal ante lamentable catástrofe, partículparmente, con la afectación educativa con los daños en los planteles universitarios en Acaoulco y Coyuca.

En respuesta, Leticia Ramírez reconoció a la universidad por su labor en la contingencia desde el primer día del efecto del huracán en la búsqueda de alimento con las brigadas médicas y limpieza en plena solidaridad.

Lo anterior, de amplia relevancia como un sello de esta innovadora cuarta transformación al contribuir la UAGro, por lo que la universidad más allá de su autonomía debe seguir fomentando en una colobaracion fraterna.

Javier Saldaña recordó qué anteriormente no se ganaban la confianza de la autoridad federal en afrontar situaciones de tal magnitud como Otis como un huracán pontencial al paralizar la educación en varias instituciones educativas.

Por ello, el rector de la máxima casa de estudios reveló qué la UAGro actualmente trabaja para seguir siendo ejemplo nacional a través de impulsar políticas sustantivas y de inclusión social, sin límites en sus perfiles.

Prueba de ello, indicó , que es la única con comedores universitarios, casa de estudiantes ante cualquier desastre en solidaridad con lo que se requiera, por eso, planteo que estas instalaciones se repliquen a otras en el país.

Aprovecho, Saldaña Almazán en exponer a la secretaria de educación sobre las 15 acciones de la UAGro para colaborar con los gobiernos federal y estatal durante la tragedia en Acapulco y Coyuca de Benítez.