LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024 DA CERTIDUMBRE A GUERRERO: YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2023.- La aprobación del Presupuesto Estatal de Egresos da certidumbre a la ciudadanía, empresas e instituciones sobre los recursos disponibles para el próximo Ejercicio Fiscal, destacó la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

La legisladora expresó lo anterior luego de que, la madrugada de este sábado, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaran por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Estado de Guerrero para Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 80 mil 951.9 millones de pesos.

Domínguez Serna recalcó que la estabilidad económica y social de la entidad depende en gran medida de la aprobación de este instrumento financiero, toda vez que es un requisito legal para la operación del gobierno.

La presidenta de la Jucopo ponderó la disposición de los diferentes grupos parlamentarios y representaciones de partido en el Congreso para cumplir en tiempo y forma la agenda de estos días, que consistió en la aprobación de las leyes de Ingresos y Tablas de Valores de los municipios y el Paquete Fiscal del Estado de Guerrero, todos para el 2024. 

Calificó estos trabajos realizados en comisiones y validados por el Pleno como “un ejercicio exitoso que dará viabilidad a la operación de las instituciones en el estado”.

En esta sesión del Congreso fue aprobada también la Ley de Gobernanza Digital del Estado de Guerrero enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que tiene por objeto establecer las bases para la promoción y el desarrollo de la política de Gobierno Digital, cuya meta es elevar la calidad de los trámites y servicios gubernamentales, agilizar los procesos, la transparencia y el combate a la corrupción.