Enfoque || Angel Aguirre fue un gobernador plural aun cuando la federación pretendía dar mal trato a Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

“No me corresponde a mi definir mi estilo como gobernante aunque siempre camine en la pluralidad aun cuando la federación le quería dar mal trato al estado de Guerrero”, apuntó, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero.

En el municipio de Ometepec se develó el busto en el rostro del ex mandatario estatal en reconocimiento a la obra política humanitaria en dos ocasiones como gobernador, servidor público y representante popular.

De la mano de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, los estardantes (nietos) su hija Laurita y acompañado de la clase política del priismo y perredismo arribo al centro de aquel municipio de la costa chica.

En un discurso con un contenido propio al servicio público, diputado, senador y dos veces gobernador, Angel Aguirre relató que “supo entender y disfrutar el poder y ayudar a todos”, principalmente, a los más pobres.

El ex gobernador de Guerrero reveló qué no hizo negocios con ningún empresario, ni rico, ni tengo gasolineras, ni hoteles, ni constructoras”, por lo que no abuse del poder y de lo que tengo de nada que avergonzarme.

Prueba de ello, que el político Ometepense vive con lo que le ha dado más de 40 años de servicio público y de la misma forma tampoco le a hecho daño a nadie, toda vez que a sus adversarios los entiende y los comprende.

“Aquí estoy frente a mi pueblo de donde un día partí en busca de mejores oportunidades, aquí en este lugar donde hoy se levanta este busto para homenajearme”, agradeció Aguirre Rivero entusiasmado de cara a los presentes.

Por ello, consideró que no hay momento más importante en la vida de un ciudadano que aquel en el cual fue proclamado hijo predilecto por el pueblo que lo vio nacer por los propios
ciudadanos y las autoridades municipales.

Angel Aguirre reconoció qué actualmente “pasa menos tiempo en el pueblo que lo vio nacer, pero siempre regresanso a él, no dejando en vivir y soñar, como quien busca un rincón de amor y de paz de sus raíces”, reveló.

En tal evento estuvieron presentes actores con quienes aún comparte en sincronía en los diversos proyectos por el bienestar común e integral de Guerrero, particularmente, en coincidencia en el ambito político.

Cabe reconocer, que Angel Aguirre ha dado ejemplo en su oportunidad de gobernador y en otros espacios fomentando una política de calidad, bajo un interés propio a beneficio directo al estado de Guerrero.

No se incomoda de la crítica pero siempre atento de la construcción en las ideas y coincidencias por hacer buena política, es decir, un actor político vigente que sigue aportando lo mejor para los guerrerenses.