Enfoque || Mario Moreno una propuesta electoral aceptable y viable en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

Mientras define su próxima incorporación partidista Mario Moreno Arcos no deja de reunirse con el pueblo escuchando una serie demandas que requiere solución quienes permanecen en el escritorio público.

Los intensos recorridos que ha implementado a lo largo y ancho del estado actualmente continúa manteniendo amplio margen con los números electorales de aquella derrota a gobernador de Guerrero en el 2021.

Sin pasiones ni romanticismo pero desde una óptica indudable, Moreno Arcos conoce de cerca la incertidumbre de los pueblos, donde en su momento gestiono recursos públicos para obras e imagen en Chilpancingo.

Fue desde la Cámara de Diputados en su calidad de legislador en bajar recursos para que los chilpacingueños tuviera infraestructura de calidad y convertir en un modelo diferente a la capital a comparación de otras entidades.

Y se no se logro por una visión de estado, sino por la gestión concerniente de Mario Moreno en largos consensos legislativos para etiquetar en el presupuesto federal recursos considerables para Chilpancingo y Coyuca de Benítez.

En aquel entonces como diputado federal dejo cimentado la solución a variadas demandas más sentidas de los pueblos, en donde aun permanece la esperanza de la gestión de los verdaderos representantes populares.

Por su estancia en dos veces presidente de Chilpancingo no se puede descartar la política de dirección en una agenda municipal en la que se contemplaron varios proyectos de acciones y obras de carácter social.

De las cuales aun están vigentes, es decir, en funcionamiento y servicio, por citar, el critado puente del “capricho” al igual que a la altura de petaquitas, el hospital general en Tierras Prietas entre otras, obras de alcance y relevancia.

Por eso, la propuesta y oferta electoral será la viable que en su momento se conocerá y habrá de situar al ex priísta en un entorno alcanzable para convertirse en un fuerte aspirante al parecer con las siglas y color naranja de MC.

Además que tiene antecedentes electorales en los triunfos obtenidos desde las urnas en todas a logrado el objetivo de victoria, sin que haya ocupado espacios regalados por la vía plurinominal en las representación popular.

Aún cuando perdió en el 2021 y que no fue con amplio margen, Mario Moreno Arcos logro una votación histórica, la que le permite tener mayor certeza para competir ante cualquier adversario en la próxima contienda electoral.

En razón ex aspirante del PRI se encuentra en pláticas con el partido Movimiento Ciudadano (MC) definiendo acuerdos con la candidatura a la senaduria de la República y otras propuestas que serán clave para recuperar espacios.