Enfoque || Las renuncias de expriistas obedece a la respetabilidad en la determinación del cambio

 

Carlos Díaz Figueroa

Las presentes renuncias al PRI ratifica el paso a la diversidad tanto en el individualismo como en lo colectivo, por lo que no hay sorpresas, aunque si dignidad y lealtad política en plena determinación del cambio generacional.

En la apertura de este nuevo desafío para los expriistas se considera por delante los tiempos de congruencia que habrán asumir, bajo liderazgos en común encabezados por el ex gobernador Héctor Astudillo y Mario Moreno.

La renuncia el diputado Ricardo Astudillo Calvo obedece a una decisión por encima de las viejas prácticas del abuso contra las nuevas generaciones propiciadas desde una dirigencia nacional excedida en intereses personales.

Es decir, que no puede transitar en un PRI, bajo la terquedad al no entender que la unaminidad y verticalidad son lo contrario de la democracia donde la diversidad, el pluralismo y la renovación favorecen a la integridad y convivencia.

Pará, el diputado Ricardo Astudillo la confianza no se gana en una oposición, sino se logra en la inclusión y apertura en las nuevas formas de pensar, sin imponer a nadie con las evidehtes condiciones ausentes en el actual PRI.

En sincronía, la diputada Gaby Bernal Reséndiz convocó a defender las causas justas para reconstruir el presente y recuperar el futuro, considerando que lo importante de la política es servirle a la gente y la promoción a los principios democráticos.

Sin embargó, existen circunstancias en el ámbito nacional que la congruencia se ha apartado de la toma de decisiones del partido en la que por muchos años participó la actual legisladora con las siglas del PRI.

Al grado que a nivel nacional, la dirigencia decidio darle la espalda a pilares fundamental como en la paridad de género, por lo que no comparte ni válida los excesos de cúpula por encima del capricho yel beneficio personal.

A todo ello parece que los presidentes municipales de Tlapa y Zihuatanejo podrían también coincidir a través de sus renuncias a las filas priístas e incorporarse al proyecto de cambio con el partido Movimiento Ciudadano.

En ambos existe la posibilidad de reelección en sus municipios a través de MC en propuestas aceptables y viables para continuar gobernando en un nuevo desafío producto de la inconsistencia de un PRI deteriorado.

Lo que no se puede ocultar las centenares renuncias en priístas que coinciden con este reto preceptivo con MC y que existen posibilidades para convertirse en una fuerza política aceptable por miles de guerrerenses.