Enfoque || El puerto de Acapulco listo para recibir el Tianguis Turístico

 

Carlos Díaz Figueroa

Después de la destrucción que ocasionó el Huracán Otis, particularmente en Acapulco el sector hotelero tiene calculado una operación de 8 mil cuartos disponibles en el próximo Tianguis Turístico 2024.

Lo anterior, bajo el optimismo de la secretaria de Turismo federal, cifra que supera por tres mil al número de cuartos que la Sectur esperaba tener listos para la realización del evento entre el 8 y 12 de abril próximo.

Acapulco contará con ocho mil habitaciones de los hoteles remodelados para recibir el próximo Tianguis Turístico 2024, gracias al esfuerzo coordinado por la autoridad estatal a través de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Recientemente, en conferencia de prensa, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, resaltó que este dato muestra la rápida recuperación del puerto guerrerense tras el impacto del huracán Otis, a finales de octubre.

Por lo que, Acapulco espera una ocupación hotelera de 73% por ciento, lo que va significar que el Tianguis turistico tendrá una derrama económica de alcance a comparación de anteriores convenciones en el puerto.

Es decir, que para el 1 de abril ya estará restaurada 80 por ciento de la conectividad aérea que había antes del huracán, y para el Tianguis Turístico se tendrá una recuperación total, sin ningún precedente

De tal manera, que para la próxima edición del Tianguis Turístico se tiene confirmada la participación de vendedores, touroperadores, expositores y compradores de 33 países destacados Estados Unidos, Italia e Israel.

Asimismo, en tal evento en la zona diamante esta contemplado 293 empresas confirmadas participar, tanto nacionales como extranjeras, lo cual están tienen como pronóstico duplicar cifras en las próximas semanas.