Enfoque || Conclusiones de alcance y determinante en el MC en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

En una conclusión de pronóstico viable como primera fuerza política del país, en Guerrero está el punto de partida en la construcción del nuevo proyecto de nación, es decir, “un proyecto de permuta con la participación de cerca a la gente”.

Retomando variadas señales alcanzables y determinantes en la presentación de Mario Moreno Arcos candidato de MC a la senaduria de la República fue claro que hoy son más importantes las personas, los ciudadanos y los liderazgos.

Directo a los membretes huecos, desfondados, falsos de liderazgos que con el poder de arriba para abajo, son incapaces de reconstruir el presente y el futuro, por lo que en Guerrero hay certeza de la fuerza emergente para hacerle frente al desafío.

Y efectivamente, con la adhesión del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, de Mario Moreno Arcos y de otros actores políticos, MC cuenta con el respaldo en un pronóstico indicador ganar la elección del 2024 en el estado de Guerrero.

Por eso, la estrategia de “abajo hacia arriba” en sacudir conciencias para quitar todas las acciones de la vieja política de régimen actual en la que todo indica que Movimiento Ciudadano tiene la mayor simpatía en milenias y centenas.

Lo anterior, al referirse directamente al cambio viable con las nuevas generaciones que será factor central por la mayor simpatía en la juventud, cuya reacción tendrá un efecto de trascendencia electoral más que de sorpresas en la elección del de junio.

El contenido de las alianzas adversarias no dejara de ser la evidencia del pacto con el partido en el poder en seguir haciendo lo mismo de arriba para abajo, generalizando el chantaje, la manipulación y simulación a la conciencia del electorado .

Al poner de ejemplo el huracán “Otis” de octubre quien dio una sacudida brutal no por los daños que ocasionó, “sino a la conciencia de todos los mexicanos porque las medidas preventivas de Protección Civil no sirvieron para nada”.

Lo que es una muestra sutil en medir una elección en adelantadas especulaciones en cifras que no son reales ante la incertidumbre de un régimen lucrador con la política social dizfrazada de beneficio electorero de aparencia a los pobres.

Cabe resaltar, que el acercamiento con la concentración del pasado miércoles ha sido la más emotiva en todo el país, y claro por el nivel de convocatoria y presencia que tienen Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aunque, por otro lado, MC reconoce el voto constitucional que aportó con sentido humanitario, moral y solidario, en cuanto a la pensión para adultos mayores, los apoyos a las personas solteras y con discapacidad y las becas a los jóvenes.

Por todo ello, Morena está nervioso y nuestra de impotencia porque sabe que el prian no va a pasar, “porque saben que la única fuerza capaz de derrotarlos es con liderazgos como el de Mario Moreno, Héctor Astudillo y la participación de la gente.