Habrá justicia por el asesinato del normalista de Ayotzinapa: Evelyn Salgado

* En sus redes sociales, la gobernadora dijo que su gobierno colaborará en la investigación con la Fiscalía Federal
* Compartió lo expresado por AMLO de que no habrá impunidad y de que habrá castigo para los culpables

Marcial Campuzano // La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asumió el compromiso de que prevalecerá la justicia en el asesinato del estudiante de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Gómez Peralta, y recalcó que su gobierno seguirá contribuyendo para que la investigación que realiza la Fiscalía General de la República concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad.

En una publicación que hizo en sus redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo del estado dijo que se suma a lo dicho por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este lunes, de que no habrá impunidad y que serán castigados los responsables de la muerte del normalista de Ayotzinapa Yanqui Gómez Peralta.

En su comentario Evelyn Salgado escribió: “acompaño lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y reitero el compromiso del gobierno del estado de Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta”.

Dio a conocer a la opinión pública que desde el primer momento que sucedieron los hechos, que derivaron en la muerte del estudiante normalistas por proyectil de arma de fuego, instruyó para que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Dijo que también giró instrucciones para que sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes, todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales, “con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso” que fue atraído por la Fiscalía General de la República”.

La gobernadora reafirmo que en todo momento el gobierno que encabeza, “seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad”. Sostuvo que nada ni nadie por encima de la ley.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de no permitir que haya impunidad en el asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Gómez; dijo que habrá castigo a los responsables y que no se fabricará nada para no proteger a las personas involucradas en los hechos.

También reveló que los peritajes periciales indican que el estudiante asesinado no accionó armas de fuego; sostuvo que hubo un abuso de autoridad por parte de los policías que ya están detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

También dio a conocer que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación del presunto enfrentamiento entre policías estatales y los estudiantes, y que no permitirán la injerencia ni la tentación de nadie para proteger a los responsables del homicidio.