Giancarlo Escamilla regresa a Guerrero como campeón en Taekwondo de los Juegos Nacionales de la CONADE

Por: Ricardo Corte Rojas // El joven guerrerense Giancarlo Escamilla Nogueda ha regresado a Guerrero con otro primer lugar en los Juegos Nacionales de esa especialidad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2024.

Con ese campeonato el multicampeón en taekwondo Giancarlo Escamilla representaráa esta entidad sureña en las próximas Olimpiadas Nacionales de la Conade.

Escamilla logró consagrarse campeón Nacional absoluto en la modalidad de Combate, categoría juvenil, rama varonil, división 80 kilogramos.

Con este logro el joven deportista muestra una vez su alto nivel competitivo por el que atraviesa y que le ha permitido logros importantes en su carrera deportiva, a base de una férrea disciplina y el apoyo total de sus padres, por lo que los resultados destacados son resultado de su perseverancia y trabajo que ha realizado con su entrenador Marcos Librado Patricio, de la escuela Taekwondo Madrid-Papagayo, quien lo ha llevado de la mano desde los 4 años de edad.

Luego de saltar al tatami y poner en práctica los arduos meses de entrenamiento, el día Sábado 16 de marzo en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de los juegos nacionales CONADE 2024 en su Etapa Regional, que se desarrolló en el Auditorio Deportivo Arteaga de la Ciudad de Querétaro, Qro. Giancarlo ganó su combate ante un oponente de mayor estatura representante de la ciudad anfitrión de Querétaro de Arteaga.

Más de 500 atletas, niños y jóvenes desde las categorías infantil, juvenil y cadetes, tanto femenil y varonil participaron de la Región Sur que conforman los estados procedentes de Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Querétaro y Guerrero.

Con este logro es clasificado y consigue su boleto a la justa deportiva en la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2024 el cual se desarrollarán en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en el mes de Mayo, aun fecha por confirmar.

El Campeón ha ganado multicompetencias nacionales e internacionales, resultados que lo ubican en el primer lugar del grupo de los mejores 100 atletas, dentro del ranking nacional de acuerdo a la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo dentro de su categoría.

Con este triunfo, que es resultado de constancia y disciplina, nuestro representante guerrerense buscará refrendar el título de Campeón Nacional Juvenil por tercera ocasión.

Reconocemos su esfuerzo, constancia, dedicación y disciplina, por lo que se le auguran muchos éxitos más a ese joven campeón de campeones.