Confía Alejandro Arcos en que no habrá dados cargados a favor del candidato priísta

Esta semana se definirá al candidato de la alianza PRI, PAN PRD a la alcaldía de Chilpancingo

Marcial Campuzano // El perredista y aspirante a presidente municipal de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, manifestó su confianza de que no tenga dados cargados la encuesta que habrá en la capital del estado para definir al candidato a la alcaldía que se disputará con el priista Bonifacio Montúfar Mendoza.

Los acuerdos establecidos señalan que la encuesta comprenderá un universo de 800 preguntas, de las cuales 400 serán presenciales y 400 por teléfono, para que la gente diga a quién quiere como candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

Arcos Catalán informó que será la encuestadora “Becerra” la que realizará la medición. Aclaró que fue el Partido Revolucionario Institucional el que la propuso con la aprobación del PRD, por lo que espera que haya un trabajo imparcial, y que gane el que tenga el mejor posicionamiento.

Alejandro Arcos se autodefinió como un ciudadano que conoce la problemática del municipio de Chilpancingo, y las demandas más sentidas de la población.

“Estoy tranquilo disfrutando este momento que para muchos son de nervios y para otros de emoción”, señaló el aspirante perredista a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Alejandro Arcos dijo que espera que el PRI reconozca los resultados en caso de que la encuesta lo favorezca, esto considerando que fue ese partido el que propuso a la empresa encuestadora.

Aclaró también que los acuerdos han corrido por parte de las diligencias de los 2 institutos políticos, pero que ha tenido acercamientos con el aspirante priista al mismo cargo de elección popular.

Dijo tener conocimiento que entre el 29 de marzo y el 1 de abril se darán a conocer los resultados de la encuesta.