Enfoque || Perturbada conducta de violencia en la imagen política legislativa

 

Carlos Díaz Figueroa

El hostigamiento que recientemente se convirtió a falta de moral de una minimizada representación pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ no dejará de ser un acto de conducta perturbada de imagen política de chantaje y manipulación.

Lo anterior en base a la imagen íntima y privada de la presidenta de la JUCOPO en el congreso local, diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez en un lamentable señalamiento imprudente contra la razón de la aspiración y perfil electivo.

Y que se puede esperar de tal comunidad gay que ahora con derecho constitucional pretenden impugnar o desplazar en medio de la ambición y oportunismo un espacio que fue asignado y registrado a través de forma y legalidad.

En tiempos electorales, cabe indicar que no falta la guerra desafiante de aquellos que actúan de manera beligerante en conductas de señalamiento personal en la imagen de aspiración, bajo el propio hostigamiento y violencia política.

Por lo que de forma oportunista los gays argumenta y acusan a la legisladora de Morena de inscribirse en la lista de representación proporcional, mediante una acción afirmativa en una leyenda íntima y de privacidad en la diputada

Es decir, por encima del derecho existe la amenaza formulada por la organización de la comunidad LGBTTTIQ, en la que interpondrán sus quejas ante el órgano electoral local para que según “tumben” de la lista a la diputada por la vía plurinominal.

En lo particular, como si el tema de identidad de género, que es el concepto que se perciba como ser sexual entre los sentimientos que conlleva, sea lo correcto en la exhibición para que los otros certifiquen la intimidad y privacidad.

Lo que realmente se percibe en esta guerra llena de señalamiento directo es la falta de calidad moral de unos cuantos representantes de esa comunidad, promoviendo la descalificación de imagen contra la presidenta de la JUCOPO.

Y similar fue con el actual dirigente de Morena y también diputado local Jacinto González Varona, a quien le han señalado que no ha hecho nada en favor de los colectivos LGBTTTIQ, además de ser impugnado en separarlo de su curul legislativa.

En referencia, normalmente, son los partidos políticos los que proponen como candidatos a sus liderazgos, aunque algunas veces también se abren a las organizaciones sociales, pero eso no implica el derecho de admisión en decidir.

En respuesta, la también coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena se ha mostrado prudente en contestar, toda vez que le apuesta a la civilidad, madurez y respeto a las formas de legalidad en tal aspiración y posición legislativa.