Va Alejandro Arcos por más y mejor agua para Chilpancingo

Traer agua del Río Papagayo garantizará la llegada del vital líquido en los próximos 30 años, dijo

Marcial Campuzano // Al presentar el proyecto integral “Agua Futura para Chilpancingo” para mejorar el abasto en la ciudad, el candidato de la coalición PRD, PRI y PAN a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, dijo que no hará falsas promesas ni prometerá lo que no pueda cumplir.

Uno de los proyectos más relevantes para garantizar el abasto de agua en Chilpancingo, será la construcción de granjas fotovoltaicas para reducir el pago del consumo de energía eléctrica, que genera el sistema de bombeo de agua desde los sistemas de captación hasta la red de distribución.

El proyecto integral para mejorar el abasto de agua contempla además la rehabilitación y modernización de la red hídrica, desde tuberías y plantas de tratamiento.

Los estudios de campo efectuados arrojaron que cerca del 40 por ciento del agua que llega a la ciudad, se fuga por el mal estado en que se encuentra la red de distribución.

“Vamos a asegurar que cada gota de agua entregada a nuestros hogares sea segura y confiable”, dijo el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”.

Habrá también un monitoreo permanente para detectar fugas para reducir el desperdicio de agua, dijo Alejandro Arcos; se comprometió a asegurar un futuro donde el agua no sea un lujo, sino un derecho garantizado para todos.

El proyecto integral contempla la captación y reciclaje de agua de lluvia y en áreas urbanas y rurales, que irá acompañada de una agresiva campaña de reforestación con árboles y vegetación nativa en cuencas hidrográficas, que coadyuvará en la conservación de suelos para reducir la erosión.

“Agua Futura para Chilpancingo” contempla cimentar el “Acuífero del Río Papagayo a Chilpancingo”, mediante la elaboración del proyecto ejecutivo y la gestión de recursos ante el gobierno federal para su implementación, con una visión a largo plazo de garantizar el abasto por lo menos durante los próximos 30 años.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) será sometida a una reorganización y modernización administrativa, para que sea eficiente comercial y operativa para que sea autosuficiente financieramente, con un eficaz uso de sus recursos para maximizar la productividad y la calidad en la entrega de sus servicios.