Alertan sobre empresas fraudulentas que ofrecen empleos con buenos salarios

* Se han generado en Guerrero 172,000 empleos formales, dice Luis Armando Baños
*Mucho han ayudado las Ferias del Empleo y vinculaciones para que guerrerenses trabajen en el extranjero

 

Marcial Campuzano // El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado Luis Armando Baños, alertó que hay empresas que a través de las redes sociales ofertan fuentes de trabajo bien remuneradas y buenas prestaciones que resultan ser fraudulentas.

El funcionario estatal informó que de acuerdo a registros en Guerrero han sido creados más de 172,000 empleos formales, muchos de los cuales derivaron de las Ferias del Empleo llevadas a cabo en las distintas regiones del estado, y de vinculaciones que esa dependencia ha realizado para que profesionistas guerrerenses y jornaleros agrícolas laboren en el extranjero.

Los registros indican que en la entidad hay más de 172,000 empleos formales. “Eso habla del buen trabajo que ha hecho el gobierno para que los paisanos tengan la oportunidad no solo de trabajo aquí en el estado, sino les damos la posibilidad de llevar a cabo vinculación laboral dentro en la República Mexicana y en el extranjero”.

Las Ferias del Empleo son herramientas que mucho ayudan a generar fuentes de trabajo en el territorio estatal, dijo Armando Baños. Muchos de los empleos acomodados en empresas diversas, han sido para utilizar mano de obra calificada, explicó.

Los empleos formales han permitido garantizarles a los trabajadores estabilidad laboral, con la correspondiente prestación de los servicios médicos que incluye a las familias de los trabajadores.

Aparte de las Ferias del Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofrece asesoría laboral a quienes acuden a solicitar ayuda para encontrar trabajo, agregó el funcionario.

Hizo un llamado a los buscadores de empleo para que no sean sorprendidos por empresas fraudulentas, que ofrecen fuentes de trabajo bien remuneradas y con buenas prestaciones.

Pidió a los interesados en ese tipo de ofrecimientos que se hacen a través de las redes sociales, que acudan a la Secretaría del Trabajo para que se cercioren si se trata de empresas serias o fraudulentas.

La misma Secretaría del Trabajo está en la mejor disposición de investigar para conocer si las ofertas laborales son ciertas, o si se trata de fraudes en contra de personas que de buena fe andan en busca de trabajo.

Manifestó su satisfacción porque esa dependencia estatal ha colocado a enfermeras y enfermeros para que ofrezcan sus en Alemania, así como a jornaleros agrícolas para laborar en campos de cultivo de Canadá.