Enfoque || Una vez más, Abelina humillada en el protocolo del evento presidencial

 

Carlos Díaz Figueroa

Por el mayor número de homicidios en Guerrero, de los cuales, 68 ocurrieron en Acapulco, entre otros compartimiento a falta de juicio y oficio, Abelina fue humillada y situada una vez más en el último asiento del presidió del evento presidencial

Nuevamente, la alcaldesa porteña fue objeto de simulación en el protocolo montado hoy viernes con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum quien asistió para seguir impulsando acciones atractivas y de desarrollo turístico en Acapulco.

Quizá por la formas del protocolo de tal evento, la edil fue colocada en el último asiento de la fila de frente del presidió, pero, lo que no se puede descartar es la percepción de la descortesía en las últimas visitas de la ejecutiva federal.

Los hechos de violencia en Acapulco dejan entredicho a las estrategias y operativos de seguridad entre autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno en las mesas regionales y estatal para la Construcción de la Paz.

Por ello, el recurso presentado en el Congreso del Estado contra Abelina, uno de estos de juicio político por la falta de pago a un laudo laboral y el reciente por revocación de mandato en el que parece que no tiene fundamento de validez.

la humillación no solo en eventos presidenciales, sino, al igual en actos de corrupción, de frente a un pliego de observaciones emitida por el ASE, por el probable daño o perjuicio a la hacienda pública por un importe de 898 millones 633 mil 453 pesos.

Sin embargo, el Congreso del Estado de mayoría Morenista, aún no da a conocer la última palabra en los dos veredictos que tiene en puerta pero que seguramente tendrán que acatar las órdenes de su jefa política de facto, la presidenta Sheinbaum.

Pero, lo que es evidencia de todos los días en Acapulco por la carencia de gobernabilidad es el alto índice delictivo, en sobrepuesto a la estrategia y operación en política de seguridad, en la que se percibe la falta de autoridad municipal.

“Abelina es una presidenta de mentiras que no tiene capacidad de gobernar en Acapulco”, fue la reacción de varios actores políticos, al término del evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Fuerte de San Diego del puerto de Acapulco.

Lo anterior es la muestra que desde la federación simulan a la investidura de López Rodríguez, separando de la atención institucional en un lugar no apto de cortesía y respeto en su calidad de primera autoridad del municipio