Enfoque || Angel Aguirre Rivero político apto y eficaz

 

Carlos Díaz Figueroa

Por su carisma y oficio político, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero es un cuadro atractivo en el presente y el futuro lo que puede aportar a Morena al igual que sus aliados para consolidar el cambio y la transformación en Guerrero.

Al separar al IPG del sol azteca (PRD) y mirar en coincidencia con el movimiento de izquierda y sus aliados, el ex mandatario no deja de ser un perfil apto y eficaz con experiencia en términos con las formas políticas en congruencia con el presente.

En reserva al derecho de admisión con la presunta llegada de Aguirre a las filas de morena, el ex gobernador tiene ciertos objetivos de certeza, aunque, ha reiterado ningún interés en afiliarse en calidad de militante al partido guinda.

“Aguirre Rivero será bienvenido porque aquí las puertas están abiertas a la pluralidad”, revelaron militantes del ámbito estatal quienes consideran que se debe consensar el derecho de admisión del capaz y vigente político de Ometepec .

Lo anterior en señales enviadas de incorporación por miembros activos morenistas, aún cuando el dirigente de Morena en Guerrero se reserva a los términos de admisión con el posible hecho que Aguirre Rivero se sume a las filas de morena.

Mientras, que el ex gobernador del estado se mantiene y continúa apto en el ejercicio de hacer buena política, lejos de buscar intereses en cuotas para lograr posición y convertirse en un actor impresentable en la ambición y oportunismo.

Angel Aguirre ha considerado buscar alianzas bien cimentadas e incorporadas y compartidas con morena al igual que otras fuerzas políticas que permitan avanzar con el nuevo modelo de nación elaborado por la presidenta electa de México.

Prácticamente es una aspiración en coincidencia con la presente visión política que viene siendo concretada y respaldada por millones de mexicanos que le apuestan al segundo piso de la continuidad y transformación de la nación.

A manera que el ex gobernador de Guerrero separa los reflectores a cambio de coexistir en un solo propósito integral, en sincronía a lo que viene planteando Claudia sheinbaum Pardo basado en la continuidad por la transformación de México.

En razón y otras causas Aguirre Rivero no está en la antesala de espera, toda vez que sigue dando certeza y margen en la opinión política, reflejados en la acción para consolidar el rostro que merece el país al igual que los guerrerenses.