Enfoque || Jesús Urióstegui llamó a la congruencia a los actores políticos externos

Carlos Díaz Figueroa

Estamos en contra de que vengan actores de otros estados a presentarse o identificarse como coordinadores de los guerrerenses, usando un ejercicio como pasarela o trampolín político como propaganda electoral anticipada”

Lo anterior en respuesta en el presidente de la JUCOPO en el congreso local, Jesús Urióstegui García sobre la vista del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar a un evento que utilizo como plataforma electoral a favor de Beatriz Mojica y Mario Moreno.

El diputado local crítico el uso del evento público del fin de semana, del que no fue convocado por Morena, cuyo encuentro fue un ejercicio con la participación ciudadana, aunque se desvío del propósito original en una pasarela política

Jesús Urióstegui hizo un llamado a la congruencia al “no confundir al pueblo y venir a encabezar o identificarse en calidad de coordinadores para adelantar fiebres electorales a través de actores externos”, indicó el legislador morenista.

Derivado de ello, reiteró que tal evento público no fue convocado por Morena, incluso, “yo hablé con el dirigente Jacinto y me confirmó que el partido no convocó” aclaro el diputado en tanto al interés particular del encuentro “ciudadano”

Cabe señalar, que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, se desvió de su propósito original y utilizó como tal en una pasarela política para promover la imagen de Beatriz Mojica y de Mario Moreno Arcos, ambos aspirantes a gobernador.

“Este tipo de ejercicios se ensucian con la participación de actores que vienen de fuera, y que usan estos espacios para otros fines”, señaló Jesús Urióstegui durante una entrevista con medios de comunicación en el congreso local.

Insistió que la reunión no fue un acto oficial de Morena, pero hizo un llamado a la congruencia a todos los actores a enfocarse a la teoria lo que representa la transformación y no servir como plataforma o trampolín político rumbo al 2027.

En razón, el presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui exhortó a los actores involucrados a respetar los ideales de la Cuarta Transformación y evitar confundir a la ciudadanía al mezclar temas institucionales con propaganda electoral.