
Una vez más, el gobierno de Guerrero se encuentra listo para atender cualquier situación derivada con los fenómenos y pronósticos meteorológicos de las lluvias a través en sesión permanente en el Consejo Estatal de Protección Civil informando a la población en este periodo climático
La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde la formación de lluvias y vientos derivados de la formación de la Tormenta Tropical (TT) Dalila, de manera oportuna dio apertura al llamado en lo general para estar atentos a los avisos que emitan las autoridades en las transmisiones oficiales.
No dejando en atender la agenda, aunque mayor prioridad al complejo fenómeno climático, la ejecutiva del estado adelantó su firme disposición ante cualquier situación de riesgo, bajo un despliegue operativo especial en prevención de contingencia de emergencia.
Lo evidente es que al igual que otros años en periodos de lluvias y vientos, la Gobernadora del estado ha dado muestra de puntualidad y seguimiento en tiempo real en el desarrollo en todos los fenómenos que se puedan formar en esta temporada de clima en el 2025.
Para, Evelyn Salgado, la prevención es tarea de todos, por lo que en los tres niveles de gobierno deben asumir una perfecta coordinación de manera institucional, dejando a un lado cualquier diferencia política a cambio de una actitud a conciencia de causa y razón climático.
Cabe detallar, que derivado a los pronósticos.del calendario de tormentas y huracanes, tales tendrán un efecto de vientos en variadas precipitaciones que podrían afectar en mayor medida de riesgo a localidades rurales y cabeceras municipales de la entidad guerrerense.
De acuerdo a la información del meteorólogo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Fermín Adame, el periodo de lluvias en este 2025 se prevé una serie de modificaciones en el sistema por la magintud de precipitación en cada fenómeno que se presente.
A medida de preventiva, la Gobernadora Evelyn Salgado y la dependencia estatal de protección civil tienen montados y listos en operación 582 refugios temporales en el estado, de los cuales 39 se encuentran en Acapulco y cuentan con los insumos y la reserva estratégica necesaria.
Por eso, la comunicación de manera constante y permanente en la mandataria estatal en un puente de coordinación con los gobiernos municipales y la ayuda de la federación de forma institucional para mantener a la población actualizados sobre el calendario de los fenómenos meteorológicos.
De ahí, la disposición sensible de la Gobernadora de Guerrero sobre cualquier emergencia de contingencia, adelantando ciertos protocolos, bajo preceptos de órden y disponibilidad, sin que ningúna autoridad gubernamental tenga reservas para atender en tiempo y forma incidencias.