Enfoque || Los hechos de violencia obedecen a reacomodos

 

Carlos Díaz Figueroa

Las reacciones de crímenes en Guerrero son producto del reacomodo en disputa de las plazas entre los grupos delincuenciales, y en respuesta a las detenciones que aplican las autoridades de gobierno con los generadores de la violencia.

A lo referente, el subsecretario de Desarrollo Político social, Francisco Rodríguez Cisneros apuntó que la población en general no debe ser sorprendida con la reacción de la violencia, toda vez que es la respuesta de impotencia.

“Los grupos de la delincuencia pretenden con estos actos que la autoridad no continúe con la actividad de combate a la inseguridad”, indicó el funcionario del gobierno estatal, al reiterar que lo anterior obedece al reacomodo propio de ellos

Al respecto, el subsecretario de gobierno insistió que todas las detenciones que se aplican tienen una réplica inviable y que se vuelve un objetivo contra las autoridades de justicia y seguridad en el combate frontal contra la inseguridad.

“El gobierno no tiene pacto con criminales”, responde, Francisco Rodríguez al asegurar que la autoridad actúa de forma inmediata, prueba de ello es el combate a una serie de actos en el presente, en el caso del crímen violencia y corrupción.

Consideró que también la autoridad municipal en las regiones donde se registran actos delictivos deben asumir con alto sentido de responsabilidad en los últimos hechos de violencia en la capital del estado y recientemente en la Costa Chica.

A manera, que el funcionario estatal resaltó que en este tramo de Evelyn Salgado, la apertura del diálogo ha sido la práctica del instrumento propio del gobierno, a fin de que el estado de derecho sea el contorno de la paz social en Guerrero.