Baltazar Jiménez Rosales // Con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, el puente vehicular que conecta la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, cuya construcción corre a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), estará terminado en el próximo mes de diciembre, informó el presidente municipal de Juan R. Escudero, Oscar Sánchez Luna.
En cuanto a la construcción de este puente conocido como “Omitlán”, toda vez que atraviesa el río del mismo nombre, el alcalde de Tierra Colorada, agradeció la atención que ha tenido este municipio por parte de la SICT, sobre todo porque “nosotros tenemos un presupuesto pequeño por ser un municipio pequeño” y por esta razón, la administración a su cargo no podría atender una demanda de esta naturaleza.
Cabe recordar que el puente “Omitlán” se desplomó como consecuencia de la fuerte corriente que registró el río por las lluvias que trajo el huracán “John” a finales del mes de septiembre del año pasado.
Mencionó que la construcción del puente “Omitlán registra un avance considerable y de acuerdo a los cálculos de la SICT Delegación Guerrero estará terminado en diciembre próximo para que inmediatamente entre en operaciones.
Sánchez Luna destacó que desafortunadamente, Juan R. Escudero es un municipio que siempre le pagan los huracanes y los temblores, de los que se recupera paulatinamente.
El presidente municipal de Tierra Colorada indicó que el municipio Juan R. Escudero se recupera poco a poco de los embates de los fenómenos naturales, por las gestiones que realiza ante dependencias federales, principalmente, sobre todo porque —reiteró— el presupuesto que tiene asignado para obra pública es insuficiente para reparar las afectaciones y por esta razón “no alcanzaría para nada”.
Aún así, señaló, en la comunidad de Tlayolapa, sobre la llamada “Ruta Oriente” también se construye otro puente con una inversión de 25 millones de pesos.