No bajando la guardia y con la presencia de miles de turistas, Acapulco continuará siendo el destino sede de los espectáculos previos en los periodos vacacionales de verano y diciembre al igual que en puentes largos antes de concluir el 2025.
Con ese optimismo, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda adelantó que el destino porteño será el puerto de la sede de la atracción y diversión a través del espectáculo con la próxima llegada de aproximadamente un millón de visitantes.
Aún cuando la zona hotelera funciona con miles de habitaciones disponibles, la secretaria de Turismo del gobierno estatal reveló que hoteles de cuatro o cinco estrellas están listos para atender y recibir al turismo a los eventos programados .
Bajo ese compromiso, el gobierno del estado y AHETA coinciden por separado para continuar habilitando un mayor número de habitaciones, a fin de cubrir las expectativas hospitalarias en los periodos vacacionales de verano y diciembre.
Ambas autoridades aseguran que la mayoria del hospedaje en Acapulco operan entre el 90 al 100 por ciento, en espera que antes de tales acontecimientos podrían estar listas otro millar de habitaciones en hoteles de 4 a 5 estrellas.
Por lo anterior, cabe aclarar que no hay hoteles que este próximo abrir sino más bien que vayan teniendo un mayor número de habitaciones disponibles en previó a los periodos vacacionales en refencia y otros eventos en apertura.
“Tenemos el compromiso de llegar a un millón de turistas en el cierre del 2025″, fue un comparativo diseñado por la secretaria de Turismo de frente con la temporada de vacaciones en el puerto de Acapulco y en otros destinos turísticos.
Referente a los preparativos del próximo Tianguis Turístico, se tiene como meta ampliar la cobertura de habitaciones en atención a las convencionista que vendrán a promover sus ofertas en sus respectivos destinos turísticos.
En razón, la Gobernadora Evelyn Salgado logró con la expectativa de la reconstruccion después de los huracanes registrados, en respuesta al apoyo directo por la federación en la recuperación en la zona turística, particularmente en Acapulco.