Renace la esperanza con Sebastián Ramírez, en FONATUR

 

Ricardo Castillo Barrientos

El jueves anterior, el subsecretario de Turismo federal, Sebastián Ramírez Mendoza, asumió la dirección general del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), por disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum, en reconocimiento a su responsabilidad en los trabajos de la reconstrucción de Acapulco, especialmente, en la zona turística del puerto.

Sebastián Ramírez Mendoza, fue nombrado por la presidenta Sheinbaum, responsable de las tareas de reconstrucción a consecuencia de la devastación del huracán “John”, a quien instruyó instalarse en el puerto, a fin de coordinar personalmente las acciones de una estrategia integral para la reactivación turística de Acapulco.

De inmediato se abocó a desarrollar un Programa de Trabajo, a corto, mediano y largo plazos, en coordinación con el Gobierno del Estado, denominado “Acapulco se Transforma Contigo”, que comprende los ejes de “Acapulco Seguro”, “Transporte y Movilidad Sustentable”, “Regeneración Turística y Hotelera” y “Estrategias para Acapulco Renace”, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Asímismo, Ramírez Mendoza, puso en marcha el “Manuel de Imagen Turística Urbana para la Costera”, tendiente a renovar la imagen del puerto, impulsando a la zona tradicional, desarrollar nuevos productos turísticos y mejorar la competitividad; comprende además, mejorar el equipamiento urbano, la renovación del mobiliario de playas, la rehabilitación de calles y los accesos a playas, paraderos del servicio de transporte, la recuperación de ventanas ecológicas y dar una sola tonalidad en color primarios en la zona. La remodelación de fachadas del Edificio Oviedo, edificio de la CROM, el emblemático edificio “Mamper” y los ex restaurantes del área frente a la ex Terminal de Vehículos de Exportación, serán renovados. En la siguiente etapa deberá considerarse el rescate de los hoteles abandonados en el “Acapulco Tradicional” y “Acapulco Dorado”.

Sebastián Ramírez, es un joven político de 37 años de edad, oriundo del ex Distrito Federal, cercano a la presidenta Sheinbaum, quien presidió el Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, cuando la Mandataria de la Nación, gobernó la CDMX, en cuya responsabilidad partidista recuperó las alcaldías perdidas por el anterior dirigente, Héctor Ulises García, ex delegado de MORENA, en la entidad.

El nuevo Titular de FONATUR, fundador de MORENA, ha demostrado gran eficacia en tareas políticas y administrativas encomendadas por la presidenta Sheinbaum, motivo por el cual, el sector hotelero y turístico se encuentran de plácemes, confiando plenamente en su capacidad ejecutiva para levantar Acapulco y modernizarlo, acorde a la época actual, para ser más competitivo frente a otros destinos de playa del país.