
Aún todavía en la reconstrucción después y tras el paso de los huracanes Otis y John, en el puerto de Acapulco se buscan mejores formas de oferta turística, a fin de convertirse en un destino más resiliente ante el cambio climático metereológico.
En una serie de propuestas de interés desde los diversos sectores turísticos, en el caso, de Fonatur existe una oferta delineada con una visión integral a través de una estrategia de cambio de imagen, particularmente en la zona de la costera.
Es decir, una planificación operativa que abarca desde la mejora de infraestructura básica hasta la centrada transformación de la imagen urbana, la promoción de la cultura local y la atención a las causas sociales de la violencia.
Retomando e involucrando los programas sociales del gobierno federal, Fonatur estima poner en operación un incremento de 325 trabajadores, con la incorporación de aproximadamente 60 nuevos empleados para el 15 de agosto.
Lo anterior con el objetivo de seguir aumentando hasta diciembre para cumplir con el ambicioso programa de actividades prioritarias, como parte de la estrategia integral para diversificar la oferta turística en el destino porteño.
De igual manera, se planea integrar a por lo menos 150 jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo que no solo apoyará las labores, sino que también ofrecerá capacitación y experiencia en los diversos sectores turísticos.
El sentido de dirección de cambio de imágen en Acapulco está basado en la rehabilitación con el ambulantaje, comercio informal al igual con la basura, limpieza de playas, mantenimiento de alumbrado, vialidades y áreas verdes.
Cabe asentar, que en esta estrategia de Fonatur no se descarta la facultad del municipio, por lo que dependerá de la constante coordinación en la autoridad local en el ordenamiento con los espacios públicos en las diversas zonas turísticas.
A manera que existe el interés en erradicar con el abuso de comercios y restaurantes con publicidad desmedida, de la que viene originando una mala imagen a lo atractivo y relevante de talla mundial en el desarrollo integral en el puerto de Acapulco.
En respuesta y predicando con el ejemplo, Fonatur dio certeza en retirar su propia publicidad en el Club de Golf de como parte del nuevo manual de identidad urbana con indicadores en la oferta de cambio en la diversificación turística.