
Muy lejos de trayectorias a medias accidentales e improvisadas hay quienes siguen construyendo a través de la constancia política noble con profundo compromiso de cerca a la gente, sin etiquetas ni cargos públicos.
Ex gobernadores, alcaldes, diputados, entre otros representantes populares ha logrado resultados tangibles, sin que los actos del servicio estén marcados en promesas incumplidas y discursos sin contenidos a falta de correspondencia.
Solo por citar, un antecedente producto de la firmeza ha sido de ellos en su paso en calidad en el servicio público reconocido con los diversos planes estratégicos que respondieron a las necesidades reales de la ciudadanía.
Cabe destacar, que no se limitaron en alzar la voz en el debate activo en temas claves, en el caso, a la protección al estado de derecho entre la transparencia gubernamental y la participación ciudadana en igualdad en Guerrero.
De ahí, sus llegadas a los cargos, donde su liderazgo cobró mayor fuerza y en algunos electos con votaciones históricas recientes en el territorio guerrerense, reflejado en gestiones que rompieron récords y superaron expectativas.
Muestra de ello, lograron posicionarse durante sus gobiernos en primeros lugares del índice estatal de transparencia fiscal, cuyo logro no es menor, considerando el contexto de opacidad que marcó en un entorno de amplia rectitud.
Lo anterior basado en cubrir deudas históricas con organismos privados y el pago de beneficio directo y puntual en salarios, inclusive, bonos a la clase trabajadora, sin recurrir al endeudamiento ni comprometer el futuro financiero del estado.
Otros logros cruciales y tangibles en obras prioritarias a cada comunidad, sin distinciones ni preferencias, entre ellas, la rehabilitación de espacios públicos abandonados, devolviéndole a las familias guerrerenses lugares dignos.
Por ello, después de concluir el ciclo de mandato a quienes no se han detenido desde las propias formas en encabezar acciones sociales, en atención en el centro de la marginación y pobreza que aún prevalece a lo ancho y largo de la entidad.
A manera que sobre el terreno sigue en la constancia y la perseverancia en acciones nobles, lejos del protagonismo, sin etiquetas políticas, aunque transformando vidas en cercanía con la gente para escuchar y actuar con firmeza.