Enfoque || La seguridad, prioridad de la agenda estatal

 

Carlos Díaz Figueroa

De la política de seguridad depende la tranquilidad y el bienestar común e integral de las familias guerrerenses, por tal razón, la agenda estatal esta centrada en reforzar la protección de la ciudadanía en acciones concretas en la estrategia de ella.

“No vamos bajar la guardia” es el reiterado compromiso firme en la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en coordinación directa en la estrategia Nacional de seguridad en Guerrero, sin que haya obstáculos de certeza en tal acción.

En una reunión sostenida entre el secretario Omar García Harfuch y la ejecutiva del estado se oficializó, la designación de Daniel Antonio Ledesma Osuna en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Guerrero.

La anterior decisión forma parte de la revisión de
las acciones de implementación a la Estrategia Nacional de Seguridad en Guerrero y reforzar, de la que los tres niveles órdenes de gobierno están comprometidos en el combate directo.

Trasciende que tal designación obedece a un perfil de confianza de Omar Harfuch quien cuenta con una amplia trayectoria y formación en áreas clave como inteligencia criminal, especializada y experiencia operativa en la materia.

Además que la relación cercana con el secretario del gobierno federal, Omar Harfuch, lo posiciona como un operador estratégico que permitirá alinear la estrategia estatal con el plan nacional de seguridad en el territorio guerrerense.

Para, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado
Pineda, la seguridad es prioridad para nuestro estado. “Cada paso y cada decisión se toma pensando en la tranquilidad y el bienestar de las familias guerrerenses”, puntualizó.

Por ello, reafirma su compromiso de seguir de forma permanente y trabajar en unidad con alto sentido de responsabilidad con la estrategia y operación de seguridad con la mayor certeza y margen en erradicar la inseguridad en la entidad.