La cordura previo al 2027 tiene que ver con las formas y los tiempos para aspirar en búsqueda de contender a una representación popular, sin que la euforia electoral se convierta en una ambición y oportunismo político anticipado.
Al convivir con los periodistas con motivo de la fecha decembrina y por separado en una conversación de manera personal, el dirigente del PRI municipal, Edwin Morales Leguizamo descarta buscar un candidatura para el 2027.
“Estoy listo para seguir consolidando la estructura para los tiempos electorales”, fue la respuesta al preguntar algo en referencia en lo particular, al considerar que más allá que no tenga capacidad para contender, respeta los tiempos en aspirar.
Sin embargo, en entrevista con los medios consideró viable la posible reelección del edil capitalino Gustavo Alarcón, a fin de mantener el gobierno en respaldó al trabajo que se viene logrado aún con los problemas vigentes políticos.
Lo anterior basado en el trabajo del PRI en las colonias de forma directa con la ciudadanía, separando la construcción de competitividad territorial, de lo que las alianzas no determinan lo que está haciendo de cerca a la gente.
Muestra de ello, el dirigente priísta aseguro que el PRI obtuvo un “gran resultado” en el 2024, por lo que existen condiciones para conservar la capital con todas las posibilidades de ganar la elección con la posible reelección del actual alcalde.
Por ello, indicó que el partido está abierto a la ciudadanía y a la sociedad, con el objetivo de construir una candidatura que permita ganar la elección al igual que los distritos locales y el federal en el municipio de Chilpancingo.
A pregunta expresa, reconoció al presidente Gustavo Alarcón aún cuando enfrenta un escenario complejo, aunque, destacó que “está haciendo un trabajo de cara a la población de tiempo completo a la gobernabilidad.
Morales Leguízamo reitero que no busca aspirar a un candidatura para el 2027 y solo le toca asumir a continuar fortaleciendo la estructura electoral al igual que seguir respaldado en reconocimiento al trabajo político del alcalde capitalino.