El precepto de organización en sincronía entre Estado-Municipio fue la clara evidencia de orden en el tradicional recorrido del Paseo del Perdón, de lo que está más que claro que la disposición política de entendimiento en ambas autoridades siempre debe ir por delante.
La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde capitalino Gustavo Alarcón Herrera dieron muestra de perseverancia y de bienestar común de unidad en la apertura de las festividades decembrinas que se habrán de desarrollar en estos 15 días en la ciudad capital del estado.
Cómo muestra de órden con el compromiso firme en el tradicional paseo de pendon fue el ausente exceso de alcohol, en la que la propia ciudadanía chilpancingueña hizo sentido de conciencia al igual que los establecimientos en la venta de bebidas embriagantes
El desfile de las danzas con la participación de municipios de las regiones de la entidad y más allá de limitantes fue el escenario de la alegría quienes desde muy temprano se colocaron fuera de sus hogares sobre las principales calles, donde transcurría el tradicional pendon.
La Gobernadora de Guerrero junto con su aparato de gobierno en coordinación con el edil municipal y el equipo del ayuntamiento encabezaron el recorrido entre porras y el saludo personal de los habitantes, sin limitaciones que despojaron el afecto de las autoridades.
No se puede descartar inclusive criticar el fuerte dispositivo de seguridad, toda vez que la estrategia y operación de protección fue el centro del orden desde el inicio y al termino de tal evento de la mayor trascendencia de cada año en el municipio de Chilpancingo.
“El diálogo y el entendimiento entre la Gobernadora y el presidente Gustavo Alarcón fue la gran organización del pendon”, fue la reacción en coincidencia con el orden en referencia, lejos de actos de violencia que pudieran generar la proliferación del alcohol.
De tal manera, que la voluntad política entre los gobiernos fue el curso simbólico de un pendon de corto tiempo de recorrido, bajo una dirección de amplia certeza y de margen, lo que represento que mientras vaya el entendimiento se pueden generar las expectativas de éxito.
A lo referente en Evelyn Salgado se percibió un rostro de alegría con esa sensibilidad que la distingue no solo en una imagen de calidad de Gobernadora, sino también a través de la acción en los hechos en hacer buena política a favor del bienestar común en igualdad.