La dirigencia nacional del PRI a través del líder del partido llamado Alito está obligado a montar un estrategia y operación en búsqueda del sufragio, toda vez que de aprobarse la reforma electoral estarán ausentes las “regalías” plurinominales.
“Hay que salir a buscar los votos, no el bótox”, envío un mensaje directo, el senador Félix Salgado al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Alito, al reiterar por la desaparición a los espacios legislativos de forma proporcional.
Y efectivamente, en este momento no hay una oposición ni.equilibrada, tampoco solida que permita hacerle frente a un movimiento (morena) con presencia al igual que un membrete partidista de amplio margen para ganar en el 2027.
Previo al proceso electoral,el 2026 se visualiza la falta de coincidencias en los partidos con un PRI donde no le cuadran los números, por lo que, la misma militancia priísta considera que los votos se deben buscar sobre el terreno de los hechos.
“La oposición ha sido irresponsable con diputados y alcaldes que no han logrado sumar estructuras para triunfar”, así adelantaron de frente a lo que vendrá en el 2027 militantes y seguidores del tricolor en coincidencia con la búsqueda del voto
“No es lo mismo salir a buscar los votos que el bótox”, en referencia de que no haya más pluris de como llego en la primera posición y de manera directa el presidente nacional del PRI al igual que otros de oposición en el Senado de la República.
Por ello, la propuesta de la reforma electoral es que el Senado pase de128 a solo 96 integrantes, mientras que de los 500 diputados federales solo queden 300, lo que para criterio de morena es lo más viable entre la cortesía y el respeto.
Es decir, que de forma en general, los partidos están obligados a salir a buscar el voto y rifarse en las urnas sobre el terreno y separar desde la reforma electoral, la llegada de actores políticos acostumbrados por la vía proporcional.