Enfoque

En un trance de simulación intentan erradicar la pobreza en Guerrero

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

Mientras, el gobierno federal ha desmantelado programas sociales en beneficio directo al campo en el sector vulnerable y salud, pretenden a través de la mentira erradicar la extrema pobreza que prevalece en Guerrero

Ahora, la federación intenta con la subasta narcopropiedades que asciende a un monto de poco más de 56 millones pesos, radicarlos en 52 millones a los municipios más pobres de la entidad guerrerense

Ante los desacertados errores con el beneficio social mutilados por el gobierno federal consideran ejecutar recursos oscuros para combatir la indigencia, con los 27 inmuebles asegurados que se subastaron.

En la tercera subasta, el cual pertenece al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la casa que estaba vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva se colocó en la cantidad de 14 millones 313 mil pesos.

A través del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), según en un cálculo directo la más costosa se vendió en 22 millones 100 mil pesos, está localizada en Metepec, Estado de México.

No obstante, que la de menor precio es de 368 mil 400, con mismo valor en Los Mochis, Sinaloa, mientras, que el departamento en Cuernavaca, Morelos, del líder del Cártel de los Beltrán Leyva no fue comprado.

El Servicio de Administración y Enajenación (SAE), reveló que tampoco se adquirió la propiedad decomisada a Carlos Montemayor González El Charro, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Entre la ocurrencia y la mentira, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumenta que “se vendieron residencias, se vendieron terrenos confiscados, todo lo que se obtenga de las subastas regresa al pueblo lo Robado”.

De tal manera, que en medio de lo oscuro y por debajo de la verdad, el SAE buscaba obtener 168.5 millones de pesos, valor de salida de los 27 lotes exhibidos en el Complejo Cultural de Los Pinos, meta que no alcanzó.

Cinco de las propiedades vendidas se quedaron en el precio de salida, las otras cuatro aumentaron su valor inicial, por lo que, a la federación le resulta la subasta de una forma exitosa a cambio de la vergüenza

Y falta de planeación en la economía y visión para ejecutar recursos a los programas sociales, la federación ocupara 52 de los 56.6 millones recaudados se destinarán a comunidades en extrema pobreza situadas en Guerrero.

Tales propiedades están ubicadas en los estados de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa, las cuales, serán subastadas en breve.