CONVOCAN PARA ESTE 30 DE JUNIO A UNA NUEVA MARCHA CONTRA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS FALLIDAS DE LÓPEZ OBRADOR

En su último acto de campaña (oficial ya que continúa en esta onda), López Obrador prometió a quienes creyeron en él no fallarles. Un año después miles de mexicanos se sienten defraudados y no tienen nada que festejar porque se han quedado sin empleo, sin servicios de salud, en un país cada vez más inseguro, con índices de inflación jamás vistos, con expectativas de crecimiento nulos porque las inversiones se encuentran detenidas.
Sin embargo, como él cree que todo va requetebién, porque gobernar no tiene mayor ciencia, pretende celebrar su triunfo en las urnas, de aquel fatídico primero de julio, con un “bailongo” e informar “con sus otros datos” los avances (¿neta?) de su gobierno en los primeros seis meses al frente del gobierno federal.
La realidad es que no hay nada que conmemorar por lo que un día antes de su jolgorio, por quinta ocasión desde que ganó las elecciones, la sociedad civil saldrá, de nueva cuenta, a las calles para exigirle a su gobierno garantice la seguridad, el empleo, la salud, dé marcha atrás a la revocación de mandato, continúen las obras suspendidas del NAIM, el respeto a la Constitución, entre muchas otras cosas que ha sepultado el tabasqueño.
La organización Nosotros Somos Chalecos México convoca otra vez a los mexicanos a unirse para revivir la democracia, la libertad y la legalidad del país.
Por primera vez desde que comenzaron las manifestaciones en contra de las políticas fallidas de la presente administración, ciudades de Estados Unidos, Canadá y Alemania, participarán paralelamente a las de Torreón, Xalapa, Ciudad de México, Toluca, Saltillo, León, Puebla, Aguascalientes, Celaya, San Miguel Allende, Hermosillo, Mexicali, Guadalajara, Colima, Córdoba, Veracruz, San Luis Potosí, Mérida, Tampico, Querétaro, Irapuato, Cuernavaca y Morelia, sumando un total de 54.
En la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución será el sitio de reunión en punto de las 11:00 a.m., en donde a mano alzada como lo ha manejado López Obrador desde que asumió el gobierno federal, se preguntará a los asistentes sí desean que el tabasqueño continúe en la Presidencia de la República o no.
Asimismo, se le exigirá acabar con las consultas a modo, las cuales son engañosas y fraudulentas; respetar la ley y a las instituciones, así como revertir la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, entre otras muchas.
Organizadores de la misma afirmaron que se eligió este día para recordar el primero de julio de 2018, fecha en la que se suscitó uno de los peores errores electorales, en el cual 30 millones de mexicanos cruzaron una boleta que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ganar la Presidencia de la República y condenó a México a un ignominioso populista con pulsaciones mesiánicas.
Se espera, que tan sólo en la ciudad de México, la presencia de mexicanos rebase las 70 mil personas que participaron el pasado 5 de mayo, en la capital del país.
Los mexicanos radicados en el extranjero también harán sus protestas, principalmente en las ciudades de Washington, Los Ángeles, San Diego, Dallas, San Antonio, Houston, San Francisco, Atlanta, Detroit, Nueva York, así como en Düsseldorf, Alemania y Montreal, Canadá.
facebook: matariliporlirilon
twitter: @matariliblog

Saludos cordiales
Alejandra Munguía Cambrán