Enfoque

Por encima en el abuso del poder y la mentira repudian AMLO

Por: Carlos Díaz Figueroa

Poco más del 60 por ciento de los 30 millones que votaron por el hartazgo a casi seis meses de la ocurrencia, el presidente López Obrador pierde de manera vergonzosa simpatía y respaldo ciudadano.

Y efectivamente a nadie debe sorprender que el repudio obedezca al pronóstico en un derrumbe anunciado por la actitud dictadora con estrategias bajo la mentira en la inocencia de los más pobres de México.

En el paso de las horas, días, semanas y meses, López Obrador malogra ante millones de simpatizantes que se equivocaron y se creyeron en el decurso mediático de las virtudes del nuevo gobierno mexicano.

Al grado que tampoco sorprende una serie de evidencias en el abucheado por la descendencia sin ninguna contemplación o respeto a la figura presidencial, producto de la torpeza y traidor de la nación.

Sin embargo, el desgaste parece meteórico, al extremado de que cuando aún no se cumplen siquiera los primeros seis meses, el gobierno de las payasadas pierde más del 40 por ciento de las preferencias.

Lo anterior, en referencia, a sondeos en opiniones encontradas, cuyo efecto considera que los millones de ciudadanos descalifican y reprueban el desempeño y la incompetencia del mandatario federal.

De acuerdo, a un cálculo sistemático, que si 3 de cada 10 mexicanos con derecho a voto y si 8 de cada 10 veía con simpatía, actualmente, crece el número de mexicanos decepcionados, indignados y engañados a la traición.

Según distintas encuestas, López Obrador llegará al primer semestre con una aprobación del 65 % de los encuestados, lo que significa la pérdida de hasta 15 puntos porcentuales de simpatía.

Por lo cual, aseguran a través de las encuestas que si las tendencia se mantiene, a finales del segundo año del mandato casi 8 de cada 10 ciudadanos repudiará al gobierno de Obrador.

Es decir, que será aplaudido solo por aquellos a quienes regala dinero de manera directa; mientras que lo repudiarán una abrumadora mayoría de 8 de cada 10 ciudadanos mexicanos.

Casi la mitad de la población ha reprobado a López Obrador porque, a querer o no, los fracasos están a la vista de todos, prueba de ello, en la desmantelarían con los programas sociales a beneficio del sector vulnerable y salud.

Recientemente, con el retraso del denominado programa gratuito de fertilizante, bajo el riesgo de la siembra y cosecha de los productores del campo en el país, particularmente, en el estado de Guerrero

Cabe recordar, que el mayor éxito en el anterior gobierno, el empleo hoy se ha convertido en un escandaloso fracaso, es decir, numerosos mexicanos que votaron por el cambio hoy no solo están decepcionados sino desempleados.

La descalificación anteriores gobiernos por la violencia sin freno, en este momento se vive en la pesadilla de niveles intolerables del crimen con pronóstico que en tres años casi 20 mil muertes violentas se pueden registrar.

Se equivocaron con el eslogan de la campaña presidencial “primero los pobres”, cuando en la actualidad millones de despojados mexicanos son los primeros en ser sacrificados por los recortes presupuestales.

En el anterior gobierno se dejó saneados los sectores de salud y educativo; pilares de la herencia revolucionaria y puntales para sacar adelante a los más pobres; sin embargo, Obrador destruyó esos poderosos muros de contención.

Entre la ocurrencia y la mentira, López Obrador garantiza que la economía está “soberbiamente”, aun cuando expertos aseguran que se vive el peor inicio de sexenio en la caída del PIB, peligrosa fuga de capitales y la reducción en la producción en la inversión externa.