Enfoque| La pandemia no puede detener la continuidad del desarrollo en Guerrero

 

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

La pandemia no puede detener la continuidad con la política económica y social del gobierno estatal, inclusive, con la educación con la apertura del ciclo escolar.

Ante las condiciones de la crisis sanitaria por la presencia del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que las políticas públicas no pueden ser detenidas

El mandatario estatal señaló que “el Covid-19 es una pandemia que nadie planeo,, por lo cual, la política económica y social continuará siendo el centro de la reactivación

Por lo anterior, el gobierno del estado ha buscado otras maneras para que la política social continúe de forma normal con los programas a beneficio de la población.

De igual manera, insistió que la pandemia “no puede detener la educación, ni tampoco puede terminar con la economía del país”, toda vez que se requiere de concientizar.

En referencia, el gobernador aclaró que “guerrero también nos necesita a todos para la educación, en la que no tenemos que bajar los brazos ni bajar la guardia”.

“No podemos aceptar que la educación se pare como consecuencia de una enfermedad que no solo esta en Guerrero, sino esta en México y en varias partes del mundo”.

En tanto, a la política económica, el ejecutivo recordó que se pronostico en tiempo y forma que varias actividades iban resultar afectadas con la pérdida de empleos y vidas humana.

Si embargo, Héctor Astudillo, retomó que “la educación tiene que salir adelante, no debemos permitir que perdamos con la educación de las niñas y niños del Guerrero”.

Lo anterior, con una gran determinación en conjunto entre maestros y padres de familia “vamos a salir adelante y no permitiremos que la pandemia nos pare o nos límite”.

Este llamado está ampliado también para las autoridades municipales a fin de alcanzar los objetivos y las metas propuestas con la política educativa, social y económica.

“La fuerza educativa es más grande que cualquier enfermedad que nos amenace”, concluyó, el gobernador Hector Astudillo ante el problema de salud que prevalece en el estado