Recorre el gobernador Tetitlán, poblado de los más afectados por la tormenta “Hernán” en Técpan

 

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL| TETITLAN. MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores realizo un breve recorrido por esta comunidad en donde constato los daños ocasionados por la tormenta “Hernán, al desbordarse el rio Tecpan, e inundo varios hogares en esta población, por la mala obra que realiza CONAGUA federal sobre el margen del rio al construir el muro de contención que a un no se concluye y por donde entró la corriente de agua.

El mandatario estatal llego acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo y recibido por el al alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz.

Así acompañaron; Juan Méndez Nogueda delegado de gobierno en costa grande, la síndica procurador magno Guadalupe Ríos Caro, los regidores; José Antonio Radilla, José Antonio Gallardo, Emiterio Gama, Valentín Gutiérrez, Valente Romero, Miran González y Yesenia Soberanis.

Luego de escuchar las peticiones de los pobladores de este lugar, Astudillo Flores, solicitó a la delegada de Conagua en Guerrero Norma Arroyo Domínguez  dar un seguimiento coordinado al muro que se construye ya que los pobladores señalaron que la empresa constructora no se ha sujetado al expediente técnico de la obra.

Luego del recorrido, el ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio de los trabajos de maquinaria para apoyar en las labores de remoción de lodo y tierra, además de repartir agua potable en pipas de manera gratuita, así como la entrega de apoyo alimentario, consistente en; agua embotellada, colchonetas y cobertores y dio el banderazo de inicio de los trabajos de maquinaria para apoyar en las labores de remoción de lodo y tierra, además de repartir agua potable en pipas de manera gratuita.