Apoyo a los damnificados de Hacienda de Cabañas brinda el gobernador Astudillo; acude con su esposa Mercedes Calvo

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL| HACIENDA DE CABAÑAS. MPIO DE BENITO JUAREZ, GRO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visito esta comunidad de la costa grande, ya que sufrió severas inundaciones en la mayoría de sus hogares, al desbordarse el rio Atoyac que causaran las pasadas lluvias que azotaron con el paso de la tormenta “HERNAN”.

Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF. Estatal, llego a este lugar a las 15:00 en donde primero abordo de un vehículo Hummber del 109 batallón de infantería con sede en el Ticui, recorrió junto al ya cuestionado alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval y el aparecido diputado local Arturo Martínez Núñez, Javier Taja Ramírez de Cicaeg la zona afectada donde pudo constatar la severa inundación que ocasionó la tormenta “Hernán” afectando viviendas y tierras de cultivo.

 

Poco después dio banderazo de inicio de los trabajos de remoción con maquinaria pesada de tierra y lodo. De igual forma la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo hizo entrega de apoyos a los afectados.

En este recorrido acompañaron al mandatario estatal; Alejandro Bravo Abarca jefe de la oficina del gobernador, Javier Taja Ramírez de Cicaeg, Tulio Pérez secretario de finanzas, Arturo Palma director general de Capaceg, Carlos de la Peña Pintos secretario de salud, y la directora de comunicación social Erika Lurhs.