A partir del lunes Guerrero pasa a color Amarillo del semáforo de riesgo

* El cambio del Semáforo de Riesgo se basa en datos del Gobierno Federal, señalan.

* Independiente de los cambios de color, nuestra prioridad es y sigue siendo el cuidado de nuestra Salud”, De la Peña.

Zihuatanejo, Gro.- De gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del lunes 1 de marzo, el estado de Guerrero cambiará a color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, gracias al trabajo realizado por los guerrerenses, que permitió detener la incidencia de contagios y por consiguiente, la fuerza de la pandemia.

Al encabezar la transmisión 316 de actualización sobre el avance de la pandemia, el Ejecutivo estatal reiteró su llamado a la población a continuar con los cuidados y protocolos sanitarios vigentes, y anunció que en fechas próximas se dará a conocer el número de vacunas que habrán de llegar al estado para continuar con la estrategia de vacunación diseñada.

El mandatario estatal insistió que la pandemia aún existe y se tiene que enfrentar entre todos y todas, el Semáforo Amarillo se basa en datos del Gobierno Federal, Secretaría de Salud Federal e indicadores de la Secretaría de Salud Guerrero.

Al dar a conocer el informe técnico de la pandemia del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que estos resultados son
en base de la evolución que ha tenido Guerrero en la tendencia a la disminución en los indicadores de la pandemia. “Independiente de los cambios de color, nuestra prioridad es y sigue siendo el cuidado de nuestra Salud”, destacó.

Explicó que se tienen 35,184 casos confirmados acumulados y 3,590 defunciones, con 127 nuevos casos en las últimas 24 horas, que confirman la tendencia a la baja y añadió que la hospitalización registra una estabilización, al contar con 232 pacientes internados, con 21 estables, 155 graves y 56 intubados y una ocupación de camas del 32 por ciento.

Respecto a las vacunas, señaló que de las 61,575 dosis recibidas tanto de Pfizer como de Astra Zeneca, se han aplicado 56,054 entre primera y segunda dosis, aplicándose 31,564 dosis del fármaco a personal médico y 18,790 para adultos mayores, y que de Astra Zeneca se lleva un avance del 78 por ciento, aplicándose en estos momentos la vacuna en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Ayutla, Taxco, Iguala y Huitzuco, entre otros.