Conmemora Gobierno de Acapulco el 496 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

* El titular de la Sedesol llamó a la unidad de las y los acapulqueños en la transformación de Acapulco

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2021.- Con un llamado a la unidad de las y los acapulqueños, el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conmemoró el 496 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, el último emperador azteca.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres encabezó el acto junto a representantes de las Fuerzas Armadas, destacando en su mensaje el legado del último Tlatoani mexica, como férreo defensor de su pueblo, ejemplo que sigue el Gobierno Municipal encabezado por una mujer valiente.

“Contamos con una mujer como alcaldesa que tiene los pantalones bien puestos, que quiere y ama Acapulco porque aquí nació y toda su vida aquí ha vivido. Y parafraseando al último Tlatoani Azteca, aunque no esté en un lecho de rosas, ha sabido orientar las necesidades más apremiantes de las y los acapulqueños con mucha determinación, llevando obras y servicios”, destacó.

En el acto cívico se rindieron honores a la bandera con apoyo de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública; la reseña histórica alusiva a la fecha fue presentada por la directora de Atención a los Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García, quien exaltó la vida y obra del último líder de los mexicas.

Las autoridades y funcionarios presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor junto a la estatua de Cuauhtémoc, que se encuentra de manera provisional en la explanada exterior del Palacio Municipal, escultura que será ubicada próximamente un lugar acorde con la importancia que tiene el último emperador azteca, cuyos restos descansan en el municipio de Ixcateopan, Guerrero.

Asistieron el representante de la Novena Región Militar, Manuel Carrillo, el representante de la Octava Región Naval, Maximiliano Serrano Pérez, la directora de Fomento Educativo y organizadora del evento, Flora Contreras Santos y demás funcionarios municipales.