Tercera Vía // Chilpancingo nuevo set de Televisa


Ernesto Rivera Rodríguez || Norma Otilia Hernández, alcaldesa electa de Chilpancingo ha enseñado el cobre como una seria representante del “morenismo” desencadenado y adversario de la educación y de la cultura del esfuerzo, después de su pauperrimo y mediocre trabajo en la Legislatura Local que está por concluir, ya catalogada a nivel Nacional como la peor en cuánto a eficiencia y trabajo legislativo se refiere, de entre las 31 Legislaturas locales, ha dado la sorpresa de “asesorarse” de lo mejor de las figuras del catálogo de Televisa para llevar la diversión, el entretenimiento y la cultura a Chilpancingo en su administración municipal.

Los chilpancingueños han de estar con los “pelos de punta”, pero no tienen por qué sorprenderse, es en todo caso un símil de su jefe político nacional, con teflón a todo lo que signifique preparación, inteligencia y cultura…si por él fuera desaparecería Bellas Artes, que va hacer Otilia? que ya ha mostrado con ello una profunda alergia a las tradiciones culturales de ese faro de luz conocido como Chilpancingo. Será capaz de cambiarle el nombre al emblemático Teatro María Luisa Ocampo, por el de alguna vedette de la televisora.

Qué más traerá en su reducido glosario intelectual y político cuando los retos que tiene enfrente de sacar a Chilpancingo del marasmo urbano en qué se encuentra y la colosal falta de servicios y el monstruo de mil cabezas en qué se ha convertido la
violencia y la incontenible ola de la delincuencia organizada, para que ande promocionado a personajes baratos del table dance televisivo como promotores turísticos y culturales.

Chilpancingo es el reflejo de la cultura de Guerrero en todos sus sentidos… Lugar donde anidan la avispas cuya más grande alegoría se encuentra en su Escudo de Armas, porqué entonces insulta con una bofetada de esa manera la histórica fortaleza de la cultura chilpancingueña. Porqué.