En Guerrero se impulsan acciones interinstitucionales para proteger de los derechos humanos de las mujeres y las niñas: Violeta Pino

Tlapa, Gro., 29 de septiembre de 2022. – “En Guerrero se impulsan acciones interinstitucionales para proteger de los derechos humanos de las mujeres y las niñas”, afirmó la secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón al asistir en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a la conferencia magistral “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas”, con motivo del 32 Aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

En su mensaje, expresó que a través de la estrategia Para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones Montaña y Costa Chica” que puso en marcha este gobierno se han impulsado acciones que han permitido ir mejorando poco a poco las condiciones de vida de las mujeres que habitan en las comunidades rurales.

Asimismo, destacó la importancia del diálogo y los acuerdos con las y los representantes de las comunidades, para aplicar acciones que permitan la modificación de los patrones de violencia contra mujeres y niñas, así como erradicar las uniones forzadas.

Pino Girón informó que se trabaja a través de diversas actividades y en coordinación con las instituciones del gobierno estatal, el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades municipales sobre qué hacer en torno a los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños.

A este evento asistió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; la oficial Nacional de los Derechos Humanos y Género de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Dosia Calderón Maydón y el presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, entre otras personalidades.