Otra obra de mala calidad de la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández; ahora en el poblado de Mazatlán

Marcial Campuzano // Habitantes del vecino poblado de Mazatlán, denunciaron que registra hundimientos y cuarteaduras una calle recientemente pavimentada con concreto hidráulico por el ayuntamiento de Chilpancingo, por lo que le advirtieron a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez que no recibirán la obra porque registra irregularidades graves.

El tercer comisario de Mazatlán que pertenece al municipio de Chilpancingo Carmelo Hernández Bautista, informó que se trata de la pavimentación de 186 metros lineales de la avenida Cuauhtémoc de esa localidad, que sin ser puesta en servicio registra cuarteaduras, grietas y en algunas partes tiene hundimientos.

Por las fallas visibles que tiene la obra, el comisario en funciones Genovevo Ramírez dijo que no la recibirá ni firmará de recibido, porque hay mucha inconformidad de los vecinos toda vez que no reúne las condiciones para ser recibida, dijo Carmelo Hernández.

El tercer comisario de Mazatlán le exigió a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, y al secretario de Obras Públicas Carlos Leyva que supervisen la pavimentación, para que sea corregida por la empresa constructora contratada o por el mismo ayuntamiento en caso de haber sido una obra realizada directamente por la comuna.

Carmelo Hernández informó que la empresa constructora está cortando el pavimento recién aplicado porque las planchas de concreto se están hundiendo, además de que registran múltiples cuarteaduras.

La pavimentación de un tramo de 186 metros lineales de la avenida Cuauhtémoc de Mazatlán comenzó hace un mes. La gente del pueblo se alegró porque ha sido una obra muy demandada, “pero resulta que nos quieren entregar una pésima obra, lo cual es delicado porque a todas luces evidencia mala calidad, no sabemos a quién le están dando el diezmo o si fue mucho el moche para meter material de baja calidad”, indicó.

Hernández Bautista dijo desconocer el monto de la inversión que fue aplicado. Lamentó que esto ocurra en la primera de las 3 obras que la presidenta municipal de Chilpancingo prometió para los habitantes de Mazatlán en sus 3 años de gobierno.