Un Rapidín || Ya nada le cuadra a Doña Norma Otilia

con angel irra carceda // A la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, cada vez más se le hace más bolas el engrudo.

Siempre ha presumido de encabezar una administración chingona de a madres.
Eficaz, ahorrativa, honesta, transparente y siempre puntual con los compromisos con la clase trabajadora. Y, párenle de contar.
Pero sucede que nada le cuadra. Ya no sabe por dónde darle para dar salida a tantos cuestionamientos respecto a todo lo que gasta en múltiples eventos que organiza aquí, allá y acullá.

Un día “explica” una cosa y al otro expone argumentos diferentes. Y mientras, sus malquerientes acusan que se ha hecho de muchas propiedades, también aquí, allá y acullá.

Vamos, hasta en el propio centro de la capital. Ahí, cerquita del Palacio Municipal. Serias las denuncias, sin duda, pero por lo mismo se tendrán que fundamentar.
Y, además, ya se le fue la secretaria de Finanzas, Guadalupe Morales Martínez. Renunció al cargo.

La separación de esta funcionaria ligada al círculo de Jorge Salgado Leyva, otrora colaborador cercano a Angel Aguirre Rivero (fue su secretario de Administración y Finanzas), genera suspicacias.

Para empezar, porque aseguran que también rompió acuerdos con Jorge Salgado Parra, quien se separó del PRI para apoyarla a la campaña que la llevó a la Presidencia Municipal de Chilpancingo y lo hicieron funcionario del gobierno estatal morenista.

Ah, y además enfrenta la “pérdida” de un titipuchal de billetes de su propia oficina. Chijme grande este. En serio.
Cosas de familia, dicen.

Total, que ya empezaron las especulaciones. Pero por ahora hasta ahí se las dejo. Luego le sigo, y seguro que les va a gustar.

Ah, y por cierto, este lunes solo le pagaron el 50% de la última quincena de octubre a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH).
No, pos no. ¡Bastante fregona esta administración municipal!
¡Que viva Santa Norma Otilia! (angelirracar@hotmail.com)