Con cochupos Alejandro Moreno pretende tener poder anárquico en el PRI para decidir candidaturas: Corriente Crítica

Marcial Campuzano // El dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Guerrero Lenin Carbajal Cabrera, alertó que a través cochupos y con el rompimiento de esquemas, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas pretende tener un poder anárquico, para decidir quiénes serán los candidatos del tricolor a los cargos de elección popular que estarán en juego en los comicios federales y estatales de junio de 2024.

Manifestó su total respaldo al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, tras haber impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales, las reformas que promovió y concretó Alejandro Moreno a los estatutos priístas para prolongar su periodo como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista, Carbajal Cabrera expuso que el ex gobernador de Guerrero “tiene calidad moral para manifestarse ante los cochupos que pretende hacer el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, porque ésta persona es un dirigente, no un líder, porque un líder es aquel que tiene bases, proyecto y apoyo de los priístas, y Alejandro Moreno fue impuesto y ahora pretende prolongar su mandato”.

Alertó que al prolongar su permanencia como dirigente del PRI en el país, Moreno Cárdenas propondrá “desde un candidato a regidor, hasta candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y gobernadores, porque todo pasará por su mano para palomear hasta los que serán candidatos suplentes”.

Citó que Alejandro Moreno quiere tener un poder anárquico sobre el PRI, lo cual seguramente afectará a los priístas, y como consecuencia los resultados que el Partido Revolucionario Institucional pudiera tener en las elecciones locales y federales de 2024.

Con su permanencia en la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno está favoreciendo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “cuando hoy tenemos la gran posibilidad de hacer con la gran alianza electoral “Va por México” unos grandes opositores”.

Exigió al dirigente nacional priísta que haga a un lado sus intereses personales, y que se manifieste a favor de las mayorías priístas.

Serán los órganos jurisdiccionales los que determinarán qué procederá con las reformas hechas a los estatutos priístas, dijo. Valoró que el ex gobernador Héctor Astudillo haya alzado la voz contra actos “que está haciendo el pseudodirigente Alejandro Moreno, quien en vez de ayudarle al PRI lo está echando hacia abajo”.

Aclaró que son muchas las voces que se han escuchado en contra de las determinaciones que tomó Alejandro Moreno, para permanecer al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Aclaró también que lo realizado por Alejandro Moreno afecta la vida interna democrática del Partido Revolucionario Institucional, “afecta a todos los que pugnamos porque a nivel nacional se favorezca a la democracia”

Señaló que Alejandro Moreno rompió con el esquema de los que han sido dirigentes del PRI, quienes cumplieron de manera estatutaria con el periodo para los que fueron electos, por lo que Alejandro Moreno debe hacerse a un lado y dejar que un verdadero líder arribe y fortalezca al partido sin pensar en aspiraciones personales”.