Fue un acto criminal el envío a Guerrero de vacunas caducadas contra covid-19 para niños: Héctor Apreza

Se pronunció porque ese hecho sea investigado y que se apliquen sanciones
La aplicación del biológico pudo haber generado consecuencias graves, dijo

Marcial Campuzano // Como un acto criminal calificó el coordinador de los diputados priístas del Congreso local Héctor Apreza Patrón, la llegada de vacunas contra el covid-19 que caducaron en octubre del año pasado, para ser aplicadas a niños de 5 a 11 años de edad, y se pronunció porque se apliquen sanciones drásticas a quienes cometieron esa irresponsabilidad que pudo haber ocasionado consecuencias graves de haber sido aplicadas a los menores.

Señaló además que es grave que ocurra esto, en los momentos en que los contagios de coronavirus están tomando fuerza en Guerrero y en otros estados del país, que hace necesario proteger a toda la población contra el virus que generó la pandemia.

El envío de un lote caduco de vacunas de la marca Pfizer a Ciudad Altamirano de la región de la Tierra Caliente, es un acto que debe necesariamente ser investigado por los más altos niveles de los gobiernos federal y del estado, y que se apliquen las sanciones que correspondan, indicó Apreza.

Al cerciorarse el personal del ISSSTE y de Centros de Salud del municipio de Pungarabato con cabecera en Ciudad Altamirano, que las vacunas contra el covid-19 habían caducado en octubre del año pasado, se abstuvieron de aplicarlas a niños de 5 a 11 años de edad que es el sector para el que estaba dirigido el biológico.

La llegada de vacunas caducas contra el covid-19 representa un acto de irresponsabilidad, de negligencia y casi criminal, que de haberse aplicado a la población infantil pudo haber generado repercusiones brutales a la salud de niñas y niños, indicó el líder de los diputados priístas del Congreso del estado.

Héctor Apreza consideró necesaria la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que no ocurran este tipo de cosas en Guerrero. Se dirigió a la gobernadora “porque es una mujer responsable y respetuosa”.

Se pronunció porque la autoridad federal que corresponda, aplique acciones contundentes para que sean sancionados los responsables de ese acto casi criminal, porque se trata de un acto de irresponsabilidad y negligencia “que en el servicio público tiene sanciones específicas”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, celebró que los medios de comunicación contribuyan haciendo pública las denuncias de situaciones como las vacunas caducas contra el covid-19. Reiteró que es necesario que los responsables de esa situación sean severamente sancionados, porque el biológico iba dirigido para niños de 5 a 11 años de edad.

También consideró que es necesaria la intervención de la Secretaría de Salud del Estado para evitar que se repitan este tipo de situaciones.