* El obispo emérito de Chilpancingo Salvador Rangel, dijo que conoce todo su contenido
* Puso la alcaldesa a disposición de la Fiscalía a todo su personal para que sea investigado
* En la conferencia del lunes, declaró que está curada de espanto y que renunciará cuando la autoridad se lo indique
Marcial Campuzano // La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández dijo que ya se curó de espanto, al conocer un comentario que hizo el obispo emérito de Chilpancingo Salvador Rangel, de que el video en el que aparece con un presunto líder de un grupo delictivo dura 40 minutos.
Además, dijo a los periodistas que puso a disposición de la Fiscalía a todo su personal para que sea investigado, e insistió en que no dejará el cargo al menos que las autoridades competentes lo soliciten.
En conferencia de prensa que ofreció este lunes, Hernández Martínez varió la versión que dio el lunes de la semana pasada, al señalar ahora que sí está sujeta a un proceso de investigación por parte de la Fiscalía, por lo que optó ya no hacer más comentarios sobre los temas que la han involucrado como los videos y las cartulinas dejadas en cabezas decapitadas en el barrio de San Mateo, para evitar que un comentario pueda entorpecer o contaminar la investigación.
En la declaración periodística de este lunes, la presidenta municipal involucró a todo su personal en los temas que enfrenta, al señalar que todos sus colaboradores que están cerca de ella fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que sean investigados.
Insistió en que estará atenta para acudir a los llamados que le haga la Fiscalía, ya sea para entrevistas o como parte de una investigación.
Reiteró que los comentarios que se han hecho contra su persona por los temas de los videos y las cartulinas, pusieron en riesgo la estabilidad del gobierno municipal, de su persona y de su familia. Manifestó que en su momento saldrá a relucir la verdad, y volvió nuevamente a decir que es víctima de violencia política.
Si la investigación que inició la Fiscalía sirve para hacer justicia, para formar un precedente, se actuará con mucha responsabilidad, manifestó la presidenta municipal.
En cuanto a si ya tuvo contacto o comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa señaló que la titular del Poder Ejecutivo no está obligada a hablarle. “Lo único que puedo decir es que tenemos una coordinación institucional”.
Calificó como impropios, irresponsables e imprudentes, los comentarios que hicieron quienes demandan que se separe del cargo por la vía de la licencia para que corran las investigaciones.
Norma Otilia Hernández dijo a los periodistas que si en las investigaciones que realiza la Fiscalía resulta imputada dejará el cargo, “pero mientras tanto la presidenta municipal lleva las riendas trabajando todos los días”.
Para defenderse de las críticas que ha recibido, Norma Otilia informó que se han dado casos que muchos gobernantes y presidentes municipales pidieron licencia para separarse del cargo por estar involucrados en algunos temas comprometedores, y que eso de nada sirvió, “por lo que en este momento es apropiado seguir trabajando, que sigan las investigaciones, estaré atenta”.
En el encuentro con representantes de medios de comunicación, la alcaldesa aclaró que la única instancia facultada para dar información de la investigación que la involucra es la Fiscalía a través del área de Comunicación Social, “que a su vez está obligada a guardar secrecía por lo delicado que es el tema”.
En la conferencia de prensa, un reportero le comentó que en una video-entrevista, el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, dijo que hay más videos en los que aparece con un presunto líder de un grupo delictivo.
En una entrevista videograbada de más de una hora que circula en las redes sociales, el obispo emérito sostuvo que el video en el que aparece la presidenta municipal de Chilpancingo con un presunto miembro de un grupo delictivo tiene una dirección de 40 minutos y que conoce todo su contenido.
Al respecto la presidenta municipal dijo que espera que salgan a la luz pública más videos porque dijo que ya se curó de espanto.