Juristas de Guerrero fundan el Colegio de Abogados “Pablo Ventura Ruiz”

Se comprometen a ayudar con sentido humanista a quienes menos tienen

Por Ignacio Hernández Meneses // Copala, Gro.- Juristas de Guerrero, participaron en la asamblea fundacional del Colegio de Abogados “Pablo Ventura Ruiz”, AC., donde se comprometieron a solidarizarse con sus experiencias y conocimientos con la gente que menos tienen.

Al tomar protesta como presidente de este organismo colegiado, Pablo Ventura Ruiz exhortó a sus colegas a sumarse a la cruzada de labor social que emprenderá el naciente colegio en favor de las personas que no tienen recursos para solucionar sus problemas legales.

“Con sentido humanista, tenderemos la mano a las familias en los diferentes campos del derecho; con los que enfrentan condenas injustas o son victimas de abusos de poder”, expuso Ventura con la frente en alto ante sus compañeros,familiares y paisanos copaleños.

A su vez, César Leonel Oregón Bernardino, secretario general, manifestó que serán vigilantes de las instituciones responsables de impartir y administrar justicia para que se ajusten a los mandatos de la ley; que el colegio programará cursos de actualizacion y firmará convenios con instituciones educativas para intercambiar compromisos académicos.

En este encuentro, el maestro Atenogenes Carmelo Baños, recordó el via crucis que Pablo Ventura tuvo que vivir para superarse “es un valioso hijo de Copala, de la cultura del trabajo y el esfuerzo, un ciudadano comprometido con su pueblo”.

A este colegio se han sumado Noel Gallardo Ventura, delegado en Costa Chica; Roberto Miranda Guinto, Marco Antonio Parral Soberanis así como Juan Gonzalez Ventura, César González Guerrero y Cecilia Corral Petatan.

Acompañado de la maestra Damaris Casarrubias Loza del profesor Visozo, César Leonel Oregón llamó a cerrar filas en esta ruta por la justicia y una sociedad mejor, “pero ante todo se requiere imaginacion y compromiso social, enhorabuena y manos a la obra”, puntualizo.